Les canto las cuarenta, a los cuarenta

Cuando era chico quería ser grande. Un día crecí y me doy cuenta de que, al final, está bueno ser grande. Hoy cumplo 40 años. A los 40 años uno ya es grande. “Ya estás grande para hacer esas boludeces” me sigue diciendo mi mamá. Y yo la miro a la vieja (no puedo estar mas orgulloso de tener la madre que tengo) y me cago de risa. Como cuando era chico.

A los 40 años se supone que la gente está a la mitad de la vida. Es un decir porque, en general, la gente se muere pasados los 80 años, pero igual la sensación de “pegar la vuelta” está. Se ve, se siente, la vuelta está presente.

Pienso: para volver, hay que haber ido. Y este camino de ida fue bastante bueno. Estoy contento. Entonces, si la vuelta es igual que la ida, vuelvo contento.

Miro mi camino de venida y veo un montón de cosas. Y por suerte (o no) las cosas buenas son mas que las malas. Y eso tiene que contar. De alguna forma, en alguna balanza, tiene que pesar. A mi pesar. Por esa cuestión judía de la culpa y el sufrimiento digo que, a mi pesar, pesa mas lo bueno que lo malo.

¿No me creés? mirá: tres hijas increíblemente buenas personas. Pibas sanas, piolas, divertidas, alegres. Una esposa con la que me casé (¿o me cazó?) hace un montón de tiempo y a la que elijo cada mañana cuando me levanto (porque a las noches cualquiera elige, ojo con eso). Compañera pero de esas que acompañan. No compañera de “no me queda otra”. Una mujer “denserio” (como diría mi hija mas chica). Una familia de fierro. Firme como rulo de estatua.

Trabajo de lo que quiero, con quien quiero (eso tampoco es muy común, ¿no?). Mis amigos son pocos pero de esos que duran. Como los Duravit, que se golpean pero siguen.

Actúo mis obras, escribo mis cuentos (no en ese orden). Camino el camino artístico con el placer de hacer lo que que me gusta con la gente que me gusta hacer.

Todo eso en este viaje de ida. Increíble pero real.

Soy feliz. Chupate esa mandarina.

Cumplo contento, hemos batido al enemigo

Max

 

 

4 comentarios en “Les canto las cuarenta, a los cuarenta

  1. Pingback: Tweets that mention Les canto las cuarenta, a los cuarenta « MAX.com.ar -- Topsy.com

  2. Muy lindo balance, Max! Dado que ponernos viejos decrepitos es inexorable que mejor que hacerlo con gracia y pretender que nos guste… Abrazo y buen regreso! 🙂

  3. Somos tocayos de cumpleaños (ayer te saludé por Facebook). Ojalá yo llegue a los 40 como llegaste vos. ¡Felicitaciones!

  4. Sos lo mas Max! me haces reir mucho y me encanta escuchar q seas Feliz….ja!

Responder

