Señor Facebook

A quien corresponda, si es que hay ahí alguien a quien corresponder:

¿qué tal? Espero que esté bien. Yo quería escribirle este mensaje porque realmente no me siento cómodo con usted. O sea… no con usted porque bueno, no lo conozco, sino mas bien con su forma de pensar y de ser.

No quiero pasar por grosero pero su concepto de la amistad es muy vago, señor Facebook. Cuando yo era chico, para ser amigo de alguien, tenía que conocerlo… verlo… no sé, salir a pasear, tener amigos en común que nos presenten y ver qué tal nos iba. Después de un tiempo recién podría mencionar a alguien como “este es mi amigo”. Sin ir más lejos, con Dalia Rivera estuve viéndome durante quince años antes de que se me cruzara por la cabeza hablar de ella como “mi amiga Dalia”.

El tema es que ahora usted deja, perdón me corrijo: envalentona a la gente para que sea amiga así porque si. El otro día me apareció un cartelito que decía algo así como “Pepe Monje fue al mismo supermercado que usted. ¿Por qué no se hace amigo?”. Porque no lo conozco, señor Facebook. Por eso no me hago amigo. Mirá vos.

Para usted es todo muy fácil se ve. Todos deben querer ser su amigo. Bueno, yo no. Ahora soy amigo. Ahora no. Ahora si. Ahora no. ¿Qué es esto? Mi amistad no es una margarita para deshojar, señor Facebook. Porque usted deja que la gente se haga amigo con cierta complejidad porque tienen que aceptar los dos. Pero no es igual cuando alguien quiere dejar de ser amigo del otro. “Sacar de amigos” y listo. Como si fuera tan fácil en la vida real… ¿Dónde quedó el “vamos a tomar un café y charlamos”, señor Facebook? Ahora hace clic y listo. Pumba! Ya no soy mas tu amigo. Hasta puedo bloquear a alguien y no saber nada mas de su vida ni que él sepa de la mía. Como si la vida fuera tan sencilla. Se ve que a usted nunca le rompieron el corazón, señor Facebook. Se ve que nunca quiso ser amigo de alguien o pelearse y tratar de resolver las cosas hablando. “Bloquear” y a otra cosa mariposa.

¿Qué es dar un toque, señor Facebook? A mi me molesta que me toquen, si se me permite la expresión. O sea: si quiere ser mi amigo, charlamos. Pero no me toque. En su mundo debe ser divertido porque sino no lo pondría tan a mano. Es mas sencillo dar toques que mandar un mensaje. Usted debe estar en la cola de la verdulería y se la pasa tocando a la gente porque sino no entiendo eso de “dar un toque”. Quizás el equivocado soy yo pero a mi no me toque, ni me de un toque. Ni se toque el tema del toque.

Un temita que debería eliminar es el de los eventos. Me llegan muchas invitaciones y no sé como hacer. Porque cuando pongo que voy, voy. Entonces si no voy, pongo “no voy”. Y ahí se me arma porque empiezo a recibir mensajes de mis amigos enojados porque puse que no iba.  Y si no voy… ¿para qué voy a poner que voy, no? Antes alguien te invitaba a algún cumpleaños y vos ibas o no ibas y punto. Y si decías que ibas y después faltabas, era para problema. Ahora usted dió vuelta todo, señor Facebook. Ahora hay que decir que va sin importar si después efectivamente aparezca o no.

¿Y las fotos? ¿Qué es eso de “etiquetar”? Yo no soy un producto para que nadie me etiquete. A mi me molestan las etiquetas. ¿Acaso usted le deja las etiquetas a la ropa cuando se compra algo? Lo primero que uno hace es sacar la etiqueta. Incluso antes de probar si le queda el talle, mire lo que le digo. A mi no me etiquete. Llámeme “conservador” pero no me etiquete.

Bueno señor Facebook, quería decirle eso. También quería decirle que su nombre es definitivamente raro. “Facebook” sería algo así como “Cara libro” ¿no? “Cara” y “libro”. La última vez que esas dos cosas estuvieron juntas fue cuando me quedé dormido leyendo en el micro la semana pasada y se me vino encima de la nariz el tomo dos de “La Biblia explicada en geringoso”. Supongo que será divertido. Es decir,seguramente para sus vecinos debe ser divertido decirle “Caralibro” pero yo no lo entiendo. ¿Dónde quedaron los “Miguel”, “Bautista”, “Angelito”? Póngase un nombre como la gente, hágame el favor. “Caralibro” es un apodo de secundaria para reirse de alguien. “Epa… miren quien llegó: Caralibro”. No sea sonso. Cámbiese el nombre.

Chauchis

Lalo Ombriz
laloombirz@solitaria.com

[texto bajo licencia Safe Creative / todos los derechos reservados]
22 comentarios en “Señor Facebook

  1. Excelente y totalmente cierto en muchos aspectos!!!

  2. Max….ademàs de hacerme reir-para variar-y de acuerdo en muchoooo de lo q escribis tenès la particularudad del q te vio actuar….SENTIR LA FORMA DE EXPRESARTE….y te aseguro q parece q estuvieras haciendo un monòlogo del SR FACEBOOK o CARA LIBRO…
    Alucinante èste cuento….

  3. Antes de irme de vacaciones te leí y me pareció muy bueno y cierto. Me gustó! Hay mucho para escribir sobre el señor facebook…no?
    Un beso grande! Daysi.

  4. Ay!!! Lalo, me ha roto el corazon!!! A mi me gusta hacerme amigos por Facebook, sobre todo porque no los tengo que llamar por telefono. Ademas, los que mas me quieren son los que no me conocen.
    Ahora bien, lo que usted postula cuenta tambien para familiares postizos de FB? Digo, porque me hice de un hermanito en el “cara libro” con el que hablo mas que con el cara dura que comparte a mis progenitores.

  5. Simona te ha enviado una solicitud de amistad.

  6. A Julia le gusta tu publicación

    =P

  7. excelente este post.

  8. tu escritura acerca

    gracias por eso

  9. Bueniisimo MAX !!! como siempre la mejor manera de empezar la semana!! Saludos!!!

  10. Leandro te ha enviado un “Toque”

  11. Me haces reir mucho!! Exelenteee… es que la vida es un feisbuk…

    Virginia te ha enviado una solicitud de besos.

  12. Ingenioso, mas no muy gracioso, aunque esto incurra en algun tipo de contradiccion…en fin, saludos cordiales.

    solicitud de envio de pelotudos.(ricky fort)

  13. Gracias Ovidio por tu mensaje. Ya bastante me cuesta ser ingenioso para que, encima, pretendas que sea gracioso !!!

  14. Hola Max,

    Muy bueno tu post. A mi lo que mas me rompe de Señor Facebook es que ultimamente se le ha dado por darme sugerencias tales como “reconectate con Mengano,” “escribe algo en la pared de Fulano” o “ayudá a Perengano a encontrar amigos”. Por Dios! como si uno no tuviera ya bastante con tener que lidiar con todas las sandeces que se postean en Facebook, ahora encima es el propio Señor Facebook el que nos “spamea” con “sugerencias.”

  15. Facebook (o un post sobre FB más precisamente) me trajo una alegria: un cheque de 2 mil pesos!! Así que lo voy a bancar a muerte!! Jajaj Vida capitalista la llaman 😉

  16. Capitana: el capitalismo salvaje nos llevó a donde estamos con lo que yo me pregunto: ¿dónde estamos?

  17. Debería existir un botón que diga “Yo no me quiero reconectar con Mengano porque ese infeliz me engañó con mi tía abuela”

  18. simplemente GENIAL!!!

  19. Habría que hacer un libro sobre el facebook. Una convocatoria para que todos los que escriben hagan su propia carta al facebook. O cuento sobre facebook, o lo que sea, Como la de Capitana (del premio Oblogo). Sería divertido.

  20. Me encanto!! alucinante como escribis! besotess!

  21. Inmejorable la cómica reflexión! Además, a este tal amigo Facebook le gusta jugar a ¨quien la tiene más grande¨ porque para muchos vacios de espíritu, mientras más amigos virtuales tienen más importante son y por tal admiten a cualquiera!!! Que triste debe ser no tener amigos de carne y hueso y tener que caer tan bajo… cuak!

  22. Me encantaron estas reflexiones!ademas q me alegraron el dia,q digo el dia,el mes.q digo el mes.el siglo,y desgraciadamente asi de frias se han vuelto esas amistades al vapor q provoca el sr,facebook.enn fin,veamos el lado amable,podemos hablar con “los amigos”sin tener q gastar en una cerveza para tenerlos contentos,podemos charlar con ellos y cuando nos harten darrles el corton diciendoles q nos fallo el internet,y sobre todo podemos charlas con gente guapa sin riesgo q nos bajen a la pareja.no?asi q a sacarle el maximo provecho a mister “FACEBOOK”

Responder

