The Oficina: estimados colaboradores

Buenas noches. Gracias por asistir a esta fiesta de fin de año. Una vez más, la empresa decide realizar esta reunión con motivo del cierre de un año que fue muy productivo para todos nosotros. Por eso, como gerente general, quiero agradecerles que hayan venido y transmitirles los hitos del año que pasó y desafíos para el año que comienza.

Me gustaría que repasemos juntos todo lo que ha sucedido y lo que, esperemos, suceda. Y lo haré sin dobles sentidos ni palabras huecas. Directo, sin medias tintas. Sincero, sin esconder nada. Simple, como los sándwiches de miga.

En este año se nos han presentado algunas dificultades o escollos que no han hecho mella en nuestra productividad. El paradigma impuesto por esta sociedad de consumo no ha podido determinar si el cash flow previsto para el 2008 fue suficiente o bien se necesitará una inyección de capitales para el próximo quarter.

Pero no hablemos solamente de problemas sino de cosas buenas que la empresa ha realizado para con ustedes: los que día a día ponen el pecho y hacen que esta maquinaria productiva funcione en forma aceitada y uniforme tal como se merece nuestra larga cartera de clientes. En 2008 hemos incluído un incremento en el salario de todos ustedes del cero coma dos porciento. Si consideramos los avatares del país que nos toca vivir, el “gracias” es tan obvio que por eso nadie nos lo ha dicho. No hace falta queridos colaboradores. Huelgan las palabras. También los trabajadores afiliados al sindicato que han realizado varios paros y que, por ese motivo, en 2009 ya no estarán lamentablemente con nosotros. Aquellos que hayan trabajado junto a quien les habla y no se encuentren afiliados seguirán firmes en sus puestos.

La empresa que me toca dirigir, dejando de lado las quejas infundadas de cierto sector, ha logrado construir su propio sector comedor. ¿Las quejas nos han frenado? Para nada. ¿Les molestó que, donde antes trabajaba una persona, ahora trabajen cuatro para poder ubicar el sector comedor? Nada nos frena cuando se trata de mejorarles la calidad del día a día, queridos compañeros de trabajo. Yo soy una persona optimista y por eso el éxito me acompaña. Veo el vaso medio lleno, no observo los últimos orejones del tarro, siempre que llovió… llevé paraguas, estimados. Paraguas. Como los mozos que incluímos en el sector comedor y que tanto nos ayudan pese a sus dialectos tan pintorescos. ¿Las ventajas de tener dicho espacio para la alimentación dentro de la empresa? Que no es necesario dirigirse fuera del establecimiento para comer. Por ese motivo, pudimos reducir el horario de comida a doce minutos y hemos prohibido bajo pena de despido con causa la salida a la calle para almorzar. Y eso lo hacemos por el propio bien de ustedes, amigos queridos. La inseguridad nos pega de lleno día a día y de esta forma resguardamos su bienestar y su integridad física. De nada, trabajadores fieles. De nada.

Y ni hablar del newsletter corporativo donde todos los departamentos vuelcan sus pensamientos y sus inquietudes. Ese buzón de correo electrónico que el departamento de recursos humanos dispuso para tal fin nos ha llenado de sorpresas. Así hemos podido determinar, gracias a la inestimable ayuda de la gerencia de IT, a los empleados quejosos. Pensando que el texto enviado era anónimo, logramos que se explayen libremente y así detectamos a los revoltosos que, a partir del próximo año, podrán seguir revolviendo lo que deseen desde sus hogares.

¿Qué nos espera para el 2009? Nos espera un año complicado por la crisis mundial que es de público conocimiento. Un año plagado de desafíos y también de reducción de sueldo. Pero, antes de que se inicie una batahola en esta fiesta tan linda y con tanto por disfrutar, quiero decirles que lo que quitaremos de su sueldo neto no será en vano. Será para incrementar los beneficios de los gerentes de sus áreas. Piénsenlo bien: ¿desean un jefe molesto? ¿quieren que su superior inmediato se presente a trabajar de mal humor? Una vez más, apreciados empleados, demuestro que el liderazgo y visión que poseo les juega a favor. Nunca hago nada que no los beneficie. Perdón, que “nos” beneficie. En realidad que me beneficie a mi cosa que, indirectamente, los beneficiará a ustedes.

Por eso basta de palabras. Les pido a todos que alcemos nuestras copas y brindemos por un año 2009 que nos traiga felicidad. También les pido que nos olvidemos de los problemas y disfrutemos de la cena que preparamos para ustedes que incluye dos sandwichs para cada uno y una porción de ensalada rusa. Pero eso no es todo. De postre casata triple. Escuchen bien: chocolate, frutilla y vainilla. No reparamos en gastos, gente. Porque todo, todo todo todo lo que se gaste en esta fiesta saldrá de su salario. Así que… a disfrutar.

Salud y gracias

[texto bajo licencia Safe Creative / todos los derechos reservados]

Anuncios

10 comentarios en “The Oficina: estimados colaboradores

  1. Jajjaja muy bueno, por momentos me hizo acordar a un sketch de Olmedo.
    En cualquier momento le recortan el sueldo al que escribe el blog y ponen a escribir a un Paragua ja
    Suerte!

  2. jajajaja !!! entro muy seguido a este sitio y siempre me muero de risa. Excelente como todo lo que leo.

    feliz 2009 para todos. Gracias Max por divertir mis dias

    Sandra

  3. BUE NI SI MO!!!!!!!!
    ME SIENTO SUPER IDENTIFICADA

  4. JAJAJA muy bueno max, juro que me hizo acordar a la ultima cena que tuve de fin de ano de mi ultimo laburo….

    Un abrazo grande, muy bueno el blog, lo leo casi siempre, casi por que no siempre tengo internet, que arranques bien el 2009

  5. Es asíiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!

  6. jajajajaj…..me encantó Max…. y gracias por tener pendiente a esta cibernauta que no se “pela” para nada tus sabias lecciones….FELIZ AÑO para ti también…..

  7. Leerte es defintivamente saludable y altamente recomendable….que tengas un 2009 lleno de exitos!

  8. Me hiciste derrochar muchas carcajadas, y en época de ajustes, eso es un despropósito! jajaja

    Que nunca escatimemos en risas, que es lo más sano de la vida!

    Un beso, desde mi escritorio. ;o)

  9. buena sátira de nuestras realidades, jaja muy bueno
    felicitaciones… me voy poniendo a tiro pues!

    saludos ribaldo 😉
    migue

  10. Rita, esto tampoco es anonimo, viste que estoy en todos lados? Estas despedida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s