Bajame un cambio, Hitler

Debe haber sido jodido ser Hitler todo el tiempo. Es como Maradona o Gardel o Mick Jagger o alguno de esos. Todo el tiempo se espera que sean lo que son arriba del escenario. Yo me imagino a Hitler, a la mañana, pensando: “uh… otra vez a vestirme con ese uniforme horrible, gritar como un desesperado a cuanto boludo pase por delante mío, caminar como si tuviera un palo en el traste… ¿para qué se me habrá ocurrido esa forma ridícula de marchar con la pierna extendida? Se podía caminar normal, si. Pero no… yo y mi carácter de mierda y las ganas de complicar todo. Marchemos con la pierna extendida: una y otra, una y otra. Mostremos al mundo que estamos enojados y pateleemos como nenes caprichosos pero con uniforme y a lo loco. Ah, y pongámosnos un casco mal hecho. ¿Quién me mandó??? Encima me tengo que mantener este bigotito, chiquito, incómodo… cada mañana, tiqui tiqui tiqui, acomodármelo bien para que no quede desparejo. ¿Y el pelo? entre al corte y la gomina que no me agarra, cada vez que grito como poseso se me despeina todo. Porque grito y muevo la cabeza con movimientos cortitos entonces es obvio que me voy a despeinar. No… hoy no tengo ganas. Pero no puedo… mis fans me lo piden, me lo piden… que odiar a los judíos, odiar a los negros… odiar a todo el mundo menos a la raza aria. Tendría que haber hecho al revés. ¡ Qué salame ! Tengo ahora una lista eterna de gente a la que tengo que odiar… un checklist larguísimo… hubiera odiado a los arios y listo. Me acuerdo: arios y ya. Pero no. Odiemos a todos. Si si… muchos muchos, odiemos a todos. Y ni hablar los campos de concentración. ¿A quién se le ocurrió el nombre? Eso me pasa por delegar. Lo hubiera hecho yo y listo. “Campos de concentración”. Una idiotez. ¿Quién se puede concentrar ahí con tanto grito y ruido? Es imposible. Después no quieren que me enoje. Uf, bueno… ya me desvelé… encima es el cumpleaños de Mussolini hoy. Otro colifa. Que quiero esto, que quiero aquello. Pelado copión. Porque todos saben que el saludito “manito larga” me lo copió él a mi. Pero no: Adolfito lo hace, Mussolinito lo hace. Siempre lo mismo… Menos mal que hoy me voy al bunker donde me siento como en casa, tranquilo, nadie me molesta. Ahí es como que disparo y me relajo”

Al tipo le debe haber costado ser él, definitivamente. Y al mundo también…

¿Qué hubiera pasado si Hitler viviera hoy en día, en este mundo 2.0 donde todo es Internet y estar conectado las 24 horas? Unos muchachos armaron esto que les dejo a modo de corolario. Está en inglés pero es genial:

Salute

Max

Un comentario en “Bajame un cambio, Hitler

  1. Realmente me pareció muy bueno tu post. Es verdad, no es facil haber sido este HDP. A la gente le cuesta seguramente entender esto, entender que el tipo no era ningun boludo, que era inteligente, que tenia liderazgo (aunque para la maldad). Es por esto lo bueno de lo que escribiste. Esta pelicula que mostras, fué realmente muy buena (más allá de la broma del subtitulado). Mucha gente la criticó y querian que sea prohibida. Muestra a Hitler de carne y hueso, no el monstruo de imagenes blanco y negro gritando en un palco. Un abrazo. Max.

Responder

