O mais grande do mundo

Resulta que hace mas o menos dos semanas me cruzo en el ascensor de mi terapeuta a Joao Gilbertinho.  Joao fue mi profesor de capoeira durante mi permanencia en Brazil. Recuerdo que el primer día le dije: “Joao, voce tein que enseñarmi chi falar… ¿comprendi? Ademao, eu tein ganiñas di prachicare du capoeira. Eu quieri difenderse com uma caporeiña, ¿ta boun?”.

Joao (lo comprendí luego) se tomó su tiempo para responderme. Toda su sapiencia, toda la tradición de sus ancestros hicieron que él no respondiera de un sopetón.

A los cincuenta y tres días me llama y me dice “Ta bon”.

Como diría mi bisabuela por parte de padre: “lo bueno, si es breve, es que te estafaron. Andá y reclamá”.

La cuestión es que Joao, en ese ascensor, llevaba consigo un ejemplar de la mítica revista Playboy. Me llamó la atención la foto de la portada: un mono.

“Es el número aniversario” me dijo Joao.

Siempre los brasileros tuvieron esa virtud (a mi modesto entender): les chupa un huevo todo. El que dirán es una situación que les resbala. Y tienen razón.

Hurgando en los archivos encontré una publicidad justamente de Playboy anunciando su 31 aniversario en las tierras de Pelé y Xuxa. A mi me gustó aunque puedo llegar a comprender a los que no lo crean así:

playboy aniversario

Como diría Porcel: ¿no es fino?

Salutaciones

Max

[texto bajo licencia Safe Creative / todos los derechos reservados]

3 comentarios en “O mais grande do mundo

  1. ja…ja… extraordinario tu humor Gracias por la sonrisa

  2. ME REDIVIERTE LEERTE

  3. JAJA!!!
    Menos mal que te respondio 53 dias despues con un ta bon y no te agarro con su capoeira en ese mismo momento!!

Responder

