Caralibro: ¿de qué estás hablando, Willis?

“Pero como… ¿no estás en facebook?” es una de las frases mas escuchadas entre la juventud (y no tanto) de estos tiempos.

Si usted no es amigo de las nuevas y ya famosas “redes sociales” le cuento: el Facebook (se pronuncia féisbuc) es un sitio web donde la gente se mete y pone sus datos, gustos, fotos, videos y cuenta qué hace de su vida. Con el tiempo, le van apareciendo pedidos de amistad. Cuando usted acepta, automáticamente se agrega a su lista de amigos y listo el pollo. Usted puede leer qué hacen sus amigos, mandarles mensajes, invitarlos a jugar al huevo podrido o a lo que usted quiera jugar.

También se pueden armar grupos con temáticas dispares pero que aglutinan hasta el menos pensado.

Si busca, puede llegar a encontrarse con “famosos” (algunos de verdad, otros farsantes), ser su amigo y de esa forma (y sin mentir) puede gritar “yo soy amigo de Adrián Suar”.

¿Qué otro uso tiene? ninguno que yo sepa. Tampoco le encuentro una gran utilidad le voy a ser sincero aunque reconozco que para una generación posterior a la mía puede servirle para conocer gente como lo fue las salas de chat de hace siete u ocho años.

Yo hace algunos meses creé mi perfil y ya tengo 571 amigos de los que no sé prácticamente nada.

Facebook: ¿una genialidad o simplemente un repositorio de miles de ilusiones y encuentros virtuales de vidas que no son ni un poco reales? Se lo dejo para que lo piense

Ahora bien, veamos qué opinan los lectores:

Max

Anuncios

6 comentarios en “Caralibro: ¿de qué estás hablando, Willis?

  1. La único que sirve en FB es people you may know, uno agrega a los amigos de los amigos, empieza a conocer nueva gente que probablemente le otorgue algún beneficio en el futuro.
    Aunque depende de uno tmb, todos los links que pongo hacia mi blog nadie le da bola, pero bue.
    Eso si Max, no te hagas que haces un par de meses estabas re fanatico de FB jajaj
    Suerte

  2. Lo de quien tiene mas amigos en Facebook creo que es por el tema Emos jajaj

  3. En mí ha tenido un efecto adictivo, pues sí he conocido mucha gente, y sí he entrado con muchas otras que hacía tiempo no veía. Además, tiene muchísimas herramientas interactivas que para mí son las que lo hacen atractivo.
    http://samirsaba.wordpress.com

  4. Yo tengo 336 amigos, de los cuales conozco a casi todos!! Pero amigos, amigos en realidad deben ser 16! Eso si, con Suar estamos conectados desde un principio!

  5. Voy a postear esta reflexión en mi facebook.

    jaja

  6. Situación Curiosa si las Hay!! en el Universo Facebook uno es “encontrado” con total impunidad, en una milésima de segundos por Gente que le ha llevado años de empeño y dedicación exclusiva lograr “Perder”…

    Dicen por ahí, que se te suele ver seguido merodeando aquel sitio “Caralibrístico”… te perdiste o estás buscando a alquien??

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s