The Aristocrats

¿Existe el humor para comediantes? Es decir: ¿existen rutinas humorísticas que son disfrutadas casi exclusivamente por comediantes y rechazadas en forma uniforme por el público en general?

En algún momento de mi vida supuse que no mas me encuentro gratamente sorprendido luego de ver el documental “The Aristocrats“.

La cosa es así: existe un chiste cuyo comienzo y remate final es lo único que queda fijo. En el medio la idea es contar el relato mas escatológico, políticamente incorrecto, grosero y burdo que se pueda.

Increíblemente se consiguen resultados asombrosos. Sobre todo por la simpleza del chiste en sí mismo y la dificultad que supone mantener la atención de la audiencia con una trama tan vulgar.

Definitivamente “The Aristocrats” es un documental para ser visto por comediantes. Cuanto más experiencia se tenga en el escenario, más se disfrutará de los vericuetos que exponen grandes exponentes del género como Jason Alexander, Drew Carey (asombrosamente flaco), el gran George Carlin (te extrañamos acá en la Tierra, marciano), Andy Dick, Whoopi Goldberg, Eddie Izzard (que no tiene ni idea de lo que le hablan y lo defiende a muerte), Richard Lewis, Paul Reiser, Chris Rock, Sarah Silverman (desopilante), Steven Wright (alguien que meta preso a ese muchacho antes de que nos mate a todos), Robin Williams (no se pierdan el chiste del final, excelente pero solo si sabe inglés) y un Gilbert Gottfried (que demuestra lo que significa “bancar la escena” cuando cuenta el chiste en TV) entre los más de 100 humoristas que aparecen en pantalla.

Algunos dan su versión del chiste, otros simplemente exponen la belleza de la creación y libertad que a veces se tiene sobre escena.

Si usted lee esto y es comediante, no deje de verla. Si es una persona común y corriente que le interesa meterse en el mundo de la comicidad aunque sea para pispear un poco, yo se la recomiendo.

Como diría mi amigo Amazon, los que ven esta película también deberían ver: “Comedian“.

Y, si tiene un ratito, péguele una mirada a “This Film Is Not Yet Rated” que no tiene que ver específicamente con el tema en cuestión pero es interesante.

Salutaciones

Max
[texto bajo licencia Safe Creative / todos los derechos reservados]

Anuncios

4 comentarios en “The Aristocrats

  1. De acuerdo, excelente película/documental Max. Si alguien quiere una copia, no tiene mas que pedirmela 🙂

  2. Me gustaría ver esa película. “Comedian” la ví y es excelente.

  3. Lucas: podés encontrarla en AMAZON donde se vende el dvd original. Hay versiones DivX dando vueltas con subtítulos bastante potables aunque aquí no recomendamos la piratería 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s