Todo se puede

¿Alguien le dijo “esto no se puede” a Alejandro Magno y él, frente a un mundo por conquistar, dijo “bueno” y se sentó o se lanzó a la aventura sin final?

Cuando San Martín le prometió a O’Higgins que lo vería en Chile para derrotar a los españoles y el chileno lo miró estupefacto creyéndolo loco ya que la única manera de emboscar al ejército enemigo era cruzando una montaña gigante llena de peligros, nieve y muerte; Josecito lo palmeó en el hombro izquierdo diciéndole “Vos quedate tranquilo que si yo te digo que voy a estar, voy a estar”.

En el momento en que el negro Enrique le cedió el balón en la mitad de la cancha a Maradona y éste, barrilete cósmico, levantó la cabeza y vió delante de si sesenta y dos metros y siete jugadores ingleses tuvo la opción de tocarla al costado y nadie le hubiera dicho nada. Sin embargo tomó una decisión y avanzó a paso firme y gambetas endiabladas.

O Moisés, frente al muro de agua infinito, ¿ clamó un “bueh… estamos al horno, volvamos”? No. El tipo se paró en frente al Mar Rojo, hizo un pase de magia y pasó lo más campante.

Todo se puede, querido lector. Todo. Cuando se le presente alguna dificultad tiene que saber que siempre existe una solución, una salida para los escollos que la vida, traicionera empedernida, le ponga en su camino.

Todavía recuerdo las palabras de Shlomo Iceberg cuando alguien lo desafió mientras jugaba a la batalla naval: “Hundítelo, Titán”. El problema residía en que Shlomo era medio sordo y entendió cualquier cosa. Aún así, ¿qué hizo? ¿se rindió? ¿dejó que otro tomara su lugar? No, todo lo contrario. Se entrenó y lo consiguió. Mire sino: 

Espero que entienda la sutileza. Sino, no es bienvenido por acá. Es hora que lo sepa.

Max
[texto bajo licencia Safe Creative / todos los derechos reservados]

Anuncios

3 comentarios en “Todo se puede

  1. Buen post. =P. Saludos!

  2. ¡A la pipeta! ¿Todo se puede? ¿Todo, todo? ¿TODO? Que peligrooo!!!
    Entonces… mm… me voy a conquistar el mundo ya mismo !!! 🙂

    saludos interminables,
    su Club de fans no oficial,
    linea fundadora.

  3. todo se puede…………………………………guaaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s