Te siento

Mientras paseaba a mi perro salchicha, Nicanor, silbaba el tango que escribió un tío de mi tío abuelo que se llamaba “Te siento” cuyas estrofas finales dicen:

Te siento en el alma
y mi amor no se ensilla
te siento en calma
hasta la última milla

Te siento profunda
te siento sencilla
te siento todo el tiempo
mejor te siento en la silla

Gran tango que fue prohibido en algunas milongas arrabaleras por su desenfado y mirada perspicaz sobre la condición femenina y sus limitaciones. Roberto Mascalsone era su nombre artístico porque Moshé Weinbersberg no remitía a los suburbios capitalinos.

Pensando en ese tangazo, revisé mi amplia videoteca online (porque, créame, mi videoteca offline da pena) y me encontré con un par de joyitas publicitarias. Una nueva y otra un poco mas vieja pero vigente como el “NO” de Cobos a CK.

En primer lugar le ofrezco, empedernido lector, la nuevita. Es de FILA presentando su campaña “Real Runners”. Es de Brazil, subtitulada en inglés, pero se entiende perfecto. Acá va:

La estética “casera” del video lo hace espectacularmente real. Y allí es donde reside la sorpresa del final. Aplausos para FILA por el comercial (ya me parezco a Gujis… y me da miedo !!!).

A continuación prepárese para una de las mejores publicidades que ví por la irreverencia brutal. Tanto que fue prohibida en su momento y solo se proyectó durante 2 horas. No le voy a decir de qué se trata para no romper la sorpresa:

Si usted tiene hijos y es sincero no me puede negar que pensó mas de una vez lo mismo que pensó el muchacho del supermercado. Vamos vamos… después lo habla en terapia y listo.

A modo de despedida le voy a dejar un bonus track de “Friends of Trees”. La agencia Lowe de India recibió a su cliente quien le pidió que desarrollara una idea sobre la premisa “los árboles salvan vidas, salva a los árboles”.

Yo me imagino a los creativos tirando ideas en esas maratónicas sesiones de brainstorming, pensando y pensando. No se cuánto tardaron en este caso pero el resultado vale el tiempo que hayan invertido:

Salva árboles. Los árboles salvan

Hasta cualquier momento

Max
[texto bajo licencia Safe Creative / todos los derechos reservados]

Un comentario en “Te siento

  1. Muy buenos los dos!!!!

Responder

