La memoria de la memoria

Hace 14 años yo era una persona muy distinta. Estaba mas completo que ahora. Hace 14 años no me faltaba nada y tenía todo por delante. Pero el 18 de Julio de 1994 mi vida cambió. Y ya no volví a ser el mismo.

En un momento en el que tengo que contarle a mis hijas por qué mi prima (a la que nunca conocieron personalmente pero que la conocen perfectamente) no está y eso que era mas chica que yo, es que no me salen las palabras. No hay forma de explicar lo que pasó y por qué pasó.

Hace 14 años, 85 personas perdieron la vida y el país perdió la vergüenza.

Un día como hoy, yo almorzaba con Verónica Goldenberg sin saber que al día siguiente iba a ser asesinada en el atentado contra la AMIA. Y contra todos.

Hace 14 años mi vida cambió. Y nunca volvió a ser igual. Nunca más.

Les presento “AMIA, 14 años después”. Desde mi corazón, lastimado, para todos:

No olvidar. Porque olvidar significa perdonar. Y porque perdonar significa repetir. Por ellos y por nosotros.

Nunca más.

Max
[texto bajo licencia Safe Creative / todos los derechos reservados]

25 comentarios en “La memoria de la memoria

  1. Max,
    Excelente video. Muy emotivo, sobre todo para los que conocemos gente que ha perdido parientes o hasta su propia vida aquél día.
    Yo estuve como voluntario removiendo escombros por varios días, y desde aquél día espero algo tan simple, pero tan grande, como justicia. Como vos, como yo.
    Saludos

  2. Excelente Max!

  3. Me has hecho llorar mucho, pariente lejanísimo. Muy bello trabajo. Muy triste. Muy, muy triste.
    Abrazos.

  4. Muy bueno post. Slds desde Honduras.

  5. Amiguito, como te dije, me honra ser tu amigo y admiro tu capacidad para expresarte.

  6. Muy emotivo

    Saludos desde Córdoba

  7. Sin palabras………….

  8. Un hermoso homenaje.

  9. idem al anterior… sin palabras…

    saludos queridisimo amigo…

  10. Te felicito y apoyo por el simple hecho de seguir luchando por lo que nos diferencia del resto de las especies vivientes: LA MEMORIA.

    Un abrazo grande.

    Damián

  11. Fuerte. Directo. Así se comunica.

  12. Estaba de vacaciones en Europa, y me enteré del atentado porque un tipo subió al tren con un diario italiano y la noticia estaba en la tapa. Me agarró una terrible ansiedad, por estar lejos, qué sé yo.

  13. Si este video no te llega …… estas en el horno.
    Increible max, estuviste a la altura de las consecuencias, y este esfuerzo que hiciste realmente creo que ayuda mucho, cada uno lo hace desde su lado.
    Ojala ellos, vos y yo podamos dormir en paz.

  14. Siempre me pareció terrible el tema del atentado, pero vos me lo hiciste sentir. Gracias por ablandar mi corazón.

  15. Te acompaño Max…tu trabajo mantiene viva la memoria…para este caso y como en otros un dolor necesario.

    Un fuerte abrazo,
    A.

  16. es el mejor homenaje para los que ya no estan, hacerlos presente.
    muy buen video. ojala se haga justicia en algun momento.

  17. Muy bueno el video, sobre todo porque de esta forma nos permite no olvidar…
    Te cuento que un mes antes estuve realizando una capacitación en la Sede del Banco y todos los dias pasaba por el lugar donde ocurrió el atentado; yo podría haber sido una de las víctimas, siempre lo recordaré.
    Cariños

  18. Bueno, fuerte, eso ya lo sabemos…

    Justicia de una vez. Justicia!

  19. Ojalá nunca hubieras tenido que hacer este video Max.

    Ojalá en este momento nadie te estuviera diciendo “muy buen video”. Abrazos.

  20. es duro aprender asi de las cosas que no deben volver a pasar.
    por suerte estan las personas que, como vos nos ayudan a recordar con estos segundos resumidos en un video.

  21. Estimado Max, muy emotivo el video. Gracias por darnos la oportunidad de poder verlo.

    Abrazo,

    Daniel

  22. Por justicia!
    Por memoria!
    Por los muertos de la AMIA!
    JUSTICIA, JUSTICIA, PERSEGUIRÁS!!!

    Gracias MAX!

  23. Max solo me atrevo a compartir una reflexión y aportar solo 1 granito de arena al Reloj que has presentado.

    Cuando entenderán aquellas mentes oscuras:
    – que sus bocas no fueron hechas para insultar sino para conversar,
    – que sus piernas no fueron hechas para patear sino para caminar,
    – que sus manos no fueron hechas para atacar sino para acariciar,
    – que sus oidos no fueron hechos para escuchar maldad, odio y rencor sino para escuchar una exquisita música,
    – que sus ojos no fueron hechos para ver sangre sino para ver un paisaje soñado!

    Confio en que algún día cercano se aclarará TODO!

    Feliz día del amigo!
    Gabriel

  24. Qué pena Max. Lo siento mucho. No sabes cuánto. Yo también sé lo que es perder a un ser querido por obra de otros (aunque no bajo las mismas circunstancias que tú, me quitaron a un hermano hace ya más de una década también).
    http://samirsaba.wordpress.com

Responder

