Yo me pregunto, ¿para qué sirven las guerras?

“Levanta tus brazos y sabrás lo que opinan de tí. Sobre todo si no usas desodorante” fue lo que me dijo mi maestro, guía y mentor Wasington Duvobe. Pensando en esa frase pensé que levantar los brazos también es señal de rendición. De desprotección. “Arriba las manos” es la clásica muletilla de primer año en cualquier universidad del delito.

Desde estas páginas intentamos a diario llevar a nuestros lectores un momento de relax, de diversión y también de meditación. Pensar no hace nada mal. Todo lo contrario.

Días pasados recibí un email y dudé en publicar lo que me enviaron porque, de alguna manera, hacía ruido con lo que usted (querido y fiel lector) espera encontrar cuando visita estas páginas.

Pero no pude guardármelo. No pude dejar de mostrar algo que todos sabemos y que todos repudiamos pero pocos encontramos la forma distinta de decirlo.

Hace ya varios años, USA ataca Irak. Eso lo sabemos todos. También sabemos que es una lucha que va más allá de la “liberación” de los oprimidos del mundo libre sino que se emparenta demasiado con los negocios del petróleo y sus derivados.

Entonces… ¿de qué forma se puede enviar un mensaje claro a aquellos que aún no tomaron partido ni se dieron por enterados de lo que sucede en la otra parte del mundo? Estoy tentado de llamar a Cipe Lincovsky para que nos recite las letras del mítico Brecht pero no. Encontré en mi email la forma de sacudirlo con un mensaje claro, directo y potente.

Mire esta foto:

Irak

Se trata de un muchacho despidiendo a su hermano que se encuentra a minutos de partir hacia Irak para defender vaya a saber uno qué. Triste realidad. La del soldado llorando porque no quiere ir a ningún lado y la de su hermano, abrazándolo extrañándolo antes de que parta.

Unos meses después, el muchacho rubio se reencontró con su hermano que volvió del frente de batalla y se sacó una nueva foto:

Irak II

¿Algo más para agregar? Me parece que no

Max

7 comentarios en “Yo me pregunto, ¿para qué sirven las guerras?

  1. Ayy por Dios!! Tremendas imágenes…

  2. Excelente ! ¿qué se puede agregar a esto? NO se puede creer que todavía siga esa guerra inútil y sin sentido. Alguien tiene que hacer algo para frenarlo.

    BASTA

    Gracias Max por mostrar estas fotos.

  3. Me dieron ganas de llorar, de gritar y bronca. Todo al mismo tiempo.

    Impresionante

  4. La verdad no se entiende, despues de que Bush dijo en plena TV abierta, no prendan los pozos de petroleo por favor, ya no se entiende nada de nada

  5. A no me dieron ganas de llorar…. yo lloré “a moco suelto”, sin pena, dejandome llevar por la
    impotencia y el dolor de “no poder hacer nada”…
    por esos hermanos y los otros miles de victimas que no pueden evitar estas acciones humillantes…

  6. tienes razon las guerras son absurdas

  7. tienes razon las guerras son apestosas
    las odio0o0!!!!

Responder

