Santo paso del tiempo, Batman

Debe ser duro ser un superhéroe. Sobre todo porque, siendo un paladín de la justicia, es imposible tener un mal día. Uno de esos días en los que uno se levanta cuando suena el despertador diciendo “Ni loco voy a trabajar… llamo y digo que estoy enfermo”.

Sé lo que debe estar pensando en este momento: “Pero si sos un superhéroe no te sentís mal nunca”. Ese enunciado no es del todo equivocado pero solamente funciona para aquellos que son extraterrestres (Superman es un buen ejemplo).

Imagínese el caso de Batman sin ir mas lejos. Es un muchacho común y corriente al que le mataron los padres en su propia cara y, a partir de ese hecho, crece entrenándose a más no poder y se vuelve un enloquecido de la justicia y se calza las botas, las pantimedias y la capucha con su capa. Después se encarga de reclutar a un niño pre-adolescente ofreciéndole un calzoncillo-bombachón y un antifaz al son de “Al batimóvil, Robin”. Lo peor de todo es que, además, se encierra en una cueva en medio de una montaña con el nene…

En fin, la cuestión aquí es que estos personajes deben tener sus días malos. “¿Están robando un banco? Bueno… que se jodan… Me voy volando a Francia a cenar y vuelvo”.

Otro tema que siempre me preocupó es el paso del tiempo. Porque en todas las organizaciones la gente se preocupa por ir formando a su sucesor. Alguien que siga el camino comenzado. Como diría mi madre “Ya me vas a extrañar cuando yo no esté”.

Hay empresas que cuentan, dentro de sus objetivos de recursos humanos, con actividades para sus gerentes donde el único fin es que estas personas designen a alguien de su equipo para reemplazarlo cuando estos ya no estén.

Con los superhéroes eso no pasa. Piénselo por un segundo: Superman es solo. O sea: no tiene ni hermano, ni amigo, ni esposa. Apenas un super-perro y una super-chica que no sé bien de dónde salió.

Aquaman (¿por qué no se escribirá “Acuaman”?) tuvo un hijo pero creo que se lo comió un pez espada y, encima, otro bicho submarino no le hizo caso y le manducó uno de sus brazos.

Flash correrá rapidísimo pero con las chicas parece que es bastante lento porque no se le conoce ninguna novia. Dicen las malas lenguas que es eyaculador precoz…

El antes mencionado Batman es el único caso donde aparentemente esto se cumpliría si es que Robin sigue a su lado. Revistas especializadas indican que no es tan así ya que Batman queda en algún momento inválido y no le da su “trono/traje” a Robin sino que elige a otro. Tras cartón, Robin se enoja y se va al grito de “Esto pasó de castaño a oscuro”.

La mujer maravilla es otra heroína que ni con el lazo de la verdad logra casarse.

El ahora más famoso Hombre Araña deja a su novia colgada por temor a que sus enemigos se aprovechen de ella. La realidad es otra. El muchacho trepa-muros estaría cansado de que su novia le pida que le cosa los pulloveres y bufandas de sus amigos.

Como ve, querido lector, esto va de mal en peor. Al parecer no soy el único que piensa así ya que Donald Soffritti (un muchacho italiano) dibujó su versión de estos muchachos en un futuro no tan lejano. Casi le diría que me leyó la mente. Aquí van algunos de sus dibujos:

AQUAMAN

Aquaman !

FLASH

FLASH

LA MUJER MARAVILLA

LA MUJER MARAVILLA

SUPERCHICA

SUPERCHICA

EL HOMBRE ARAÑA

EL HOMBRE ARAÑA

BATMAN Y ROBIN

BATMAN Y ROBIN

SUPERMAN

SUPERMAN

Anuncios

8 comentarios en “Santo paso del tiempo, Batman

  1. Muy interesante el pronóstico. Y hablando de súper héroes, no entiendo qué onda los súper poderes de Linterna Verde (uno de mis preferidos). Es un flaco común y corriente, que no vuela, no ve a través de los objetos, no sopla vientos huracanados y para defender a la humanidad sólo cuenta con una linterna, y de color verde. Nada más. Ni un nuchaku, ni una ametralladora, ni una bazooka. Por si se corta la luz, está bárbaro, pero hasta ahí.

  2. esta es mi opinión de superchica:
    diulddl (que asco)

  3. que excelente… caramba! muy bien felicitaciones

  4. JAJAJA… EXCELENTE PRONOSTICO Y LOS DIBUJOS ESTAN DE POCA… SALUDOS DESDE MERIDA, YUCATAN, MEXICO.

    ESTA CHIDISIMO TU ESPACIO.
    BYE.

  5. Nunca lo había pensado… ¿y Maxman cómo se verá en unos años? ¿Será como Robert Redford que cada día está mejor?

  6. Espero llegar la mitad de bien que Robert !!!

  7. Orale…excelente, si me hizo reir…..
    auqnue faltaron algunos super-herores, espero los agreguen pronto

  8. Hola muy buenos los comentarios y mas complementados con estas ilustraciones; Por otro lado, desde hace algunos años las personas se interesan mas por la parte humana que heroica de estos personajes, y claro , cabe en esto la posibilidad de conocer su vejez, su famila o que les gusta hacer en sus ratos libres eso siempre a sido una incognita.
    Gracias por darnos un rato de humor y ver las cosas de maneras distintas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s