I Max

Estando en North Carolina (que se lee “nors carolaina”), en USA, tuve uno de los momentos más complicados. Fue cuando me llamaron por teléfono para decirme algo como “I Max”. Yo, con mi casi nulo inglés, atiné a responder “Oh… I am Max, too”.

Del otro lado de la línea se escuchó una risita y un tono que podría utilizar cualquiera de nosotros cuando queremos explicarle a un estúpido que malinterpretó algo que hayamos dicho. “no no no… jejeje, claro… bueno, no me entendiste bien”.

“je je je, Mister Goldenberg… We are inviting you to the IMax Theatre” me explicó la persona que me había llamado.

Así fue como conocí el fabuloso mundo del IMAX. Si usted no tiene idea de lo que le estoy hablando le cuento que son cines modernísimos, 3D (hay que usar anteojitos especiales para ver como los actores y/o bichos y/o balas y/o etc salen de la pantalla para caerle encima), sonido envolvente, butacas cómodas y demás artilugios.

Estas modernas salas fueron creadas para competir contra la fuerza sin igual de Internet y la distribución sin consentimiento de las películas. Es que las nuevas generaciones fueron menos al cine que a una biblioteca a leer el Quijiote. Mire lo que le digo.

Y está bien que hagan el esfuerzo porque el “nuevo cine” tiene que dar otras cosas más que la película de siempre en pantalla grande.  ¿No está de acuerdo? Igualmente convengamos que la experiencia de ver una buena película en su casa no es la misma que verla en el cine, con sonido como la gente e imagen acorde.

Es la lucha sin cuartel (nunca entendí esa frase pero supongo que quiere decir algo así como “lucha total” o “100% lucha”) que las distribuidoras de películas están llevando a cabo. Y van perdiendo por goleada.

Hace poco, mientras jugábamos al bowling vía wi-fi, Jonatan Guguel Moleiro me mostró unos afiches de una campaña excelente de estas asociaciones que llamaron “En una pantalla chica… vas a ver una película más chica”. Me gustó mucho porque, en realidad, es ése el real mensaje y el por qué la gente debería seguir yendo al cine en vez de ver la misma película en la laptop sentado en la cama.

Acá van algunos de los posters que publicaron:

Tiburón... cito

King Kong

Titanic

Después de esto no quiero verlo buscando Torrents o similares por ahí… ¿Me entendió bien?

Max

Un comentario en “I Max

  1. ¿¡Cómo será entonces el miembro de Carlos Nahir en la pantalla del IMax!?

Responder

