Esas son cosas de Pluto

Releyendo viejos comics me topé con uno de Mickey y sus amigos. Lo iba a tirar por la ventana pero me arrepentí. Tenía que cuidar el medio ambiente.  El medio ambiente donde estaba en ese momento porque la ventana tenía rejas y, si arrojaba la revista, esta inexorablemente quedaría del lado de adentro.

Entonces, como me enseñó mi maestro de coaching, saqué lo positivo de lo negativo y me puse a leer la historieta. Y allí lo poco positivo que estaba se me convirtió rápidamente en una negatividad tal que Droopy a mi lado podría pasar por uno de los exaltados “susanos”…

Porque la historia de Mickey y sus amigos es un devenir de dislates sin sentido. Le doy un ejemplo para que me entienda: ¿por qué el Pato Donald no tiene pantalones? o sea… si usás camisa, si te ponés un gorrito… clavate un pantalón. ¿Qué te cuesta? Además anda por la vecindad Disney y a nadie le molesta…

Como tampoco le molesta la voz de Mickey. Es el líder indiscutido, el que tiene la casa más grande, el piola que se la sabe lunga pero aún así le pusieron esa voz de pito insoportable. Y eso que ni comento el hecho de que anda con el torso desnudo y los zapatos sin medias.

En todo grupo se necesita un bobo para poder descargar todo lo que pensamos y que nadie dice. Aquel que se tropieza, el torpe, el que se lleva todo por delante y se ríe de eso (le aviso que no estoy describiendo a Marley). Ese es Goofy. Aquí hago un breve paréntesis para decir algo que alguien tenía que decir alguna vez: TRIBILÍN no es un nombre para nadie. Nadie se merece esa desdicha. Porque Mickey quedó como estaba. Donald también. Daisy y Minnie lo mismo. Pero no… al pobre Goofy (que ya bastante estúpido es) le ponen… ¿Tribilín? Les juro que desde que noté esta injusticia se convirtió en mi personaje favorito.

Podría seguir eternamente con todos los personajes del mundo Disney pero quiero detenerme en un caso que, por más que le doy vuelta y lo pienso y lo pienso, no logro encontrarle una respuesta. Porque más allá del tono de voz que tiene Mickey, habla. Es un ratón y habla. Lo mismo pasa con su novia: Minnie (menos mal que se engancharon porque nunca jamás apareció otra hembra. ¿Será Disney un arca com la de Noé donde solamente hay dos por especie? piénselo)

Donald es un pato y digamos que habla. Escupe y no se entiende lo que dice pero yo tampoco entiendo a mi tío Pepo. Daisy es la novia de Donald y también habla. Hablan los sobrinitos, el Tío Rico y Goofy (que no sé qué animal es).

Entonces… si todos los animales se visten y hablan… ¿por qué no habla Pluto? Es el único personaje que se mantiene en su especie tal como fue concebida: camina en cuatro patas, ladra, entierra el hueso y mueve la cola.

Busqué bibliografía pero no encontré ninguna ocasión en la que Pluto se parara y espetara algo del estilo: “me cansé… yo quiero una milanesa con papas fritas y una perra para procrear”. Nunca.

Como yapa, le dejo una imagen que demuestra que no todo tiempo pasado fue mejor y que aún disfrazado de animalito simpaticón, nuestros niños (de antes y de ahora) siempre recibieron mensajes… “complicados”. Vea sino al Pato Donald que buen amigo que es:

mirá vos al patito donald...
(para verla bien, haga click en la imagen)

Otro día, cuando esté de mejor humor, le voy a escribir sobre Peter Pan y el oso Winnie the Pooh porque allí hay más tela para cortar que en lo de mi amigo Andrés Ini.

Hasta pronto

Max

6 comentarios en “Esas son cosas de Pluto

  1. muy muy muy muy bueeennoooo!!!!

  2. genial… de muerte lenta, me divertí muchísimo…ademas es superoriginal

    gracias…

  3. Deberían sacar a Walt del freezer y enseñarle estas duras pero pocas veces tan acertadas palabras.

    Gracias Max por seguir quitándonos las vendas de los ojos.

  4. este blog esta caaadaaaa veeez meeejoooor!!!
    me gustan todos los personajes pero creo que DUMBO es el mejor !!!

  5. Excelente el post! En la película “Cuenta conmigo” hay un debate de fogón dónde analizan qué clase de animal es Goofy…
    …y se me puso la piel de pato al ver a Donald en esa actitud malvada…
    En la facultad me enseñaron (no quiere decir que haya aprendido) que éstas en apariencia inocentes historietas están cargadas de ideología (ver Dorfman, A. y Mattelart, A., “Para leer al Pato Donald”).
    A mí me gustan, pero dejo un link para que los críticos del sistema se regocijen.

    http://www.taringa.net/posts/noticias/781606/Para-leer-al-Pato-Donald-(comunicaci%C3%B3n-y-colonialismo).html

  6. Por qué Goofy siempre esta correctamente vestido??? ….
    Goofy es una cruza del lobo de Caperucita, Pluto y hombre… su hocico es de lobo… claro de dibujo animado… sus orejas son parecidas a las del perro y su cuerpo es de hombre…
    Sus actitudes son de una persona con capacidades diferentes, del cual todos hacen escarnio, lo discriminan por sus “tonteras”, pues por mas que le digan “amigo” es el blanco para todos los infortunios… no ven mas alla… la bondad y la dulzura, que por mas que sea un simple dibujo, se ve en sus ojos…

Responder

