Entre el santo y la contra, no hay seña que valga

Estaba en mi clase de paracaidismo subfluvial cuando uno de mis entrenadores me dijo: “tenemos que tener un santo y seña para el momento en el que las palabras no salgan”. Entonces… ¿para qué querrá un santo y seña si las palabras no van a salir? Porque si no voy a poder gritar “AUXILIO” menos voy a poder recitar algo como “el pájaro está en el nido”. ¿no es así?

Lo mismo me pasó cuando quise cambiar mi contraseña en la cuenta GMail que tengo.  Me apareció un cartel que decía: “CUIDADO” (así, en negritas y todo) y agregaba una serie de consejos sobre cómo tengo que proteger mi contraseña para que nadie pero nadie pero nadie jamás de los jamases descubra mi contraseña. El señor GMail (o “yí-mei” como diría mi madre) me sugirió que elija una contraseña que ningún mortal pueda descifrar y que sea imposible de rastrear. Entonces yo… ¿cómo hago para recordarla, señor Yí-Mei? Esta relación así no va a funcionar…

Me tomé cinco minutos y me tomé un té. Luego regresé más tranquilo a mi computadora e intenté nuevamente la faena de elegir una contraseña acorde a lo que los parámetros de la seguridad internacional pretende.

Entonces fue cuando me topé con los “Consejos para proteger su contraseña” del señor Yí-Mei. Y fue el acabóse. Porque yo entiendo que hay que ser cuidadosos pero esto ya me suena a paranoia.

Para que no piense, consentido lector, que yo estoy tergiversando los hechos le voy a dar el link directo a la página de GMail donde explican esto mismo para que lo vea con sus propios ojos. Vaya a los “Consejos para proteger su contraseña” y luego haga click aquí para ver lo que más me llamó la atención.

Así no se puede… mejor no abro ninguna cuenta @gmail.

Me quedo con mi yo@max.com.ar. Ya sabe donde me puede encontrar.

Max

2 comentarios en “Entre el santo y la contra, no hay seña que valga

  1. JAJAJJAJAJAJJA
    el loro es un peligro!!!
    pero no te enojes con los muchachos de gúgel..
    el gmail es lo más!!!!
    besos
    E_yimeil fan

  2. Sin ir a ninguna página, sin ver lo que te aconsejaron me estortillé de la risa….TIENES RAZON amigo (panita, como dicen en Venezuela) a veces esta gente le indican cada cosa para uno hacer que nos enredan todos…. UN “VIVA” por tí….saludos

Responder

