Esquiusmi e situeishon

Mi mamá siempre me decía “Tenés que aprender inglés, Maxi”. Y yo, que siempre fui un transgresor (leer esta frase con un tono que varía del “ni en pedo fui ni seré transgresor” al sarcástico “obvio que soy un transgresor”), la miraba por arriba de mi hombro derecho y emitía un simple “pssst”.

Las vueltas de la vida me situaron en varios lugares del mundo. En cambio las vueltas de la calesita solo lograban marearme.

Hace algunos años, como viaje de fin de curso del profesorado de energía corpo-oral, nos fuimos todos a Malä Mâla, en las afueras de Kruzú Quatiá en Asia inferior.  Allí el único idioma que se habla es el äpiku ltur á con lo cual se nos hacía imposible comunicarnos.

Con motivo de nuestra cena de bienvenida, nos reunimos en un simpático restorán argentino pero atendidos por lugareños que no sabían que habían abierto un restorán temático. Es más: pensaban que tenían una tintorería.

Mientras mis amigos trataban de convencer a los dueños de que se trataba de un lugar donde se comía, a mi me agarraron unas ganas terribles de ir al baño. El problema era encontrar el camino hacia los añorados migitorios.

Empecé a caminar por el local hasta que divisé un cartel que no me dejó dudas de que se trataba del baño. Antes de ingresar, tomé mi cámara de fotos Polaroid instantánea y dejé retratado ese momento. Aquí va la muestra, querido lector:

el baño

Descubrí dos cosas: que los malämâleños son bastante piolas y que si le hubiera hecho caso a mi mamá, me hubiese dado cuenta de que el cartel estaba escrito en inglés.

Gud bai

Max

2 comentarios en “Esquiusmi e situeishon

  1. Deberíamos haber sido colonizaod por los ingleses en lugar de los españoles y hoy hablaríamos todos un perfecto english!

  2. Lo que no entiendo es por qué los muñequitos se estan haciendo encima. Están en la puerta del baño, ¿por qué no entran?

Responder

