No me busques porque me vas a encontrar

Buceando por internet uno encuentra de todo. También encontraba de todo buscando debajo de mi cama algún par de medias perdido pero eso es para otro día.

La cuestión es que uno entra en el fabuloso mundo online y, de pronto, tiene acceso a todo. Literalmente hablando. Porque con solo poner algunas palabritas en algunos sitios especialmente armados para buscar alcanza y sobra.

Los llaman “buscadores”. En otra época existían los perros buscadores. Esos que uno les decía “cache Boby, busque Boby” y Boby buscaba y cachaba.

Ahora eso lo hacen por usted estos sitios web. Uno va y pone y ellos buscan y buscan por usted.

El problema es elegir uno para que haga ese trabajo. Hoy por hoy existe una guerra por conseguir su visita, su atención y su mirada (sobre todo a las publicidades que allí figuran).  El más popular de todos es Guguel (www.google.com). Es el Messi de los buscadores. Están todos enamorados de él, le rinden pleitesía, lo idolatran. Porque no para de hacer goles.

Ahora bien… ¿hay otros? Porque Messi tiene a Ronaldinho, a Kaka, a Sanchez Prete. Google tiene a Yahoo!, a AOL (America OnLine), etc.

Entonces… ¿por qué Guguel es el preferido? Hay muchas teorías desarrolladas pero la que puede responder en forma clara y directa esa pregunta es esto que grafica genialmente por qué la gente prefiere a Gugel

Gugel

(haga click sobre la imagen para ver bien…)

La respuesta es: PORQUE ES SIMPLE

A ver si lo entendemos de una vez…

Ta luego

Max

Anuncios

6 comentarios en “No me busques porque me vas a encontrar

  1. Bien Bien Bien !!! una vez más la respuesta se aplica a varias cosas!salutes!

  2. Son primeros, llegaron primeros, son inalcanzables. Y más allá que son los más simples, te da el mejor resultado. Una combinación ideal.

  3. Google no es tan bueno. Mucha innovacion en muchas cosas pero el buscador de Google se siente igual que hace 8 años. Esto es porque Page no quiere que se toque el buscador. Hay que mirar a Ask.com. Es mucho mejor y mejores resultados. Hay mucho “hype”y Marketing detras de Google. Un abrazo a todos!

  4. El unico drama que tiene gugle (en mi barrio se asi, no gugel, guglee) es que hay muchos adolescentes que se lo conocen mas que a su mano derecha (o la izquierda que es como si fuese otro) y entonces viene uno se le ocurre poner “Max se cambia de sexo” y te lo pone en primera posicion.
    Pero bueno si seguimos asi en 10 años google nos va a cobrar hasta los impuestos

  5. Y yo estoy re chocho con Google, porque puse mi nombre completo y salió 468.000 veces en 0.31 segundos…
    En fin… cosas que pasan…

  6. Una imagen vale mas que mil palabras. Y por esas mil palabras yahoo no esta primero. Hace muchos años el buscador mas usado estaba entre yahoo y altavista, quizas algun memorioso se acuerde. Yahoo se perdio la posibilidad por querer sobreexplotarla. Pero mal no le fue, hoy le estan ofreciendo 42000 millones, acuerdense de El Sitio, que cotizaba en wall street, hoy no lo navegaria ni magallanes. Otra pagina que pisaba fuerte era la de Ciudad, o la de pergolini Datafull, la verdad es que no se si fuera de los diarios (y el blog de max), hay algun sitio que tenga la preferencia de los argentinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s