El silencio es salud… también.

Mi tía abuela Marta me miró desde su cama y, sin levantarse, me gritó un “Callate un poco de una vez… el silencio es salud”. No hubiera sido nada si no fuera porque hace 10 días se murió porque tenía los pulmones consumidos por los desperdicios que los cigarrillos dejaron allí de recuerdo cual enamorado sobre un árbol.

En su tumba estuve tentando de poner “El silencio es salud, pero no fumar también”. Me pareció mucho la verdad. Sobre todo porque mi madre nunca me lo hubiera perdonado. Ella también es fumadora compulsiva.

Me puse a pensar en eso del cigarrillo y toda la maquinaria a favor y en contra que existe. Y por un segundo me pregunté si no serán las mismas tabacaleras las que sacan anuncios en contra del cigarrillo a través de empresas fantasmas. Sería un negoción. Porque ganan de los dos lados. Piénselo por un instante, querido e inteligente lector, y verá que no es una idea tan descabellada después de todo.

Mientras me cortaba las uñas del pie derecho me acordé de que alguna vez ví una campaña gráfica con relación al Día de la gente sin humo alrededor o algo por el estilo. ¿Vió que existen esos días para acordarse de cosas que luego nos importan un comino como la madre, el padre, etc? Hablando de eso… ¿notó que no existe el día del hermano por ejemplo? Se ve que conocen a mi hermano que no gastaría ni cinco pesos en comprarme un mísero regalo…

La cuestión es que buceé en mi frondoso archivo hasta que encontré el aviso en cuestión. Se trata de la promoción del “Día Sin Tabaco” que se llevó a cabo en Grecia (nunca en Laferrere, ¿no?). Es impactante (el aviso, no Laferrere, no se haga el gracioso) porque resolvieron de una manera muy muy simple la comunicación. Fuera de broma, una pieza digna de premio:

non smoking

Contundente, directo, sutil y, por qué no, mete miedo. Todo en uno.

Max

2 comentarios en “El silencio es salud… también.

  1. Como que me dio miedito, y por un rato pensé en dejar de fumar.
    Muy bueno.

  2. Impresionante aviso! Realmente. Por otro lado preguntarte, porqué ganarían doble las tabacaleras si hicieran ellos mismos los comerciales en contra de fumar? Por que somos contra y lo prohibido atrae más?

Responder

