Patinando me caí

Resulta que estaba en la pista de patinaje sobre hielo y pensaba: “¿De dónde sacarán tanto hielo? mi freezer apenas me da cinco míseros cubitos y acá hay hielo para Holiday On Ice”. Cuando me iba a contestar, un nene de no más de diez años me pegó un cabezazo en el bajo vientre (¿no es mas fácil decir “en los huevos”?).

Creo que estuve tirado en el frío hielo mas o menos cuarenta minutos sin poder articular palabra alguna. Es que el nene llevaba puesto un casco con una suerte de pinche ninja en la punta.

Mientras mis piernas y mis bajos vientres pugnaban por recuperar su movilidad habitual, mis ojos se enfocaron en el cielo raso. Mitad dormido por el frío hielo que me enfríaba sin cesar mi cabeza, recordé a mi abuela Putula que siempre me decía que tenía que andar en bicicleta con casco. Yo siempre le hice caso a Putula aunque una sola vez salí sin casco y esa única vez fue cuando choqué contra un árbol mal estacionado.

El golpe no fue tan fuerte aunque me magullé la frente y parte de la nariz. Putula no solo se enojó sino que me dijo algo como “Si te golpeás la cabeza, vas a quedar más pelotudo de lo que sos”.

Siempre me apoyaba Putula a ser mejor y creía que con ese tipo de frases lo lograría. Por suerte se murió. Digo eso porque hubiera visto que estaba totalmente equivocada. Su anhelo era que yo sea astronauta o sino afilador de esos que van en bicicleta tocando el silbato y los timbres a la hora de la siesta al grito de “Afiladooooooorrrrr…. ¿tiene algo para afilarrrr?”. Y ahora yo yacía sobre el hielo de una pista de patinaje atropellado por un nene con un casco ninja. Patético.

Cuando pude levantarme, me ofrecieron un té (bebida que le da un toque femenino a cualquier hombre). Imagínese: “Rambo… muy bien… salvaste a toda esta ciudad de la mascacre. ¿Quieres una cerveza? No gracias, mejor un té”.

Mientras bebía la infusión a base de hierbas y frutos del bosque, me puse a hojear una revista extranjera. Allí encontré una publicidad que me hizo recordar aquella frase de mi abuela Putula. Es de una casa de accesorios deportivos. El texto está en inglés (¿vió que finalmente algún día iba a necesitar asistir a las clases de inglés?):

Bush

La traducción es “Una de las grandes cosas que tienen los libros es que a veces tienen fotos fantásticas. George W. Bush | Bush se ha caído de la bicicleta más de una vez. Protege tu cabeza con un casco”. Lo peor de todo es que la cita es verídica.

Y que Putula tenía razón.

Max

3 comentarios en “Patinando me caí

  1. Obvio! casco para andar en bici y, en tu caso, sumale un protector de “partes” (bah, bolas) para patinar sobre hielo.

  2. Más allá de Putula y las razones muy valederas, deberías haber resistido el golpe en primera instancia, y jamás tomar un té de hierbas, las hierbas no son infusiones si bien son muyy curativas y relajantes.
    PD: Quedarías muy gracioso con casco y patines sobre hielo!!!
    Saludos!

  3. Yo nunca usé casco, porque siempre eran muy grandes. De hecho, siempre uso un patín y meto mis dos patitas en él, o lo uso de skate.

Responder

