El avión, el avión

En el duro batallar de la vida urbana, no nos damos cuenta de que el tiempo pasa y que nos vamos poniendo viejos. “Eso lo aprendí con el tiempo” me dijo una vez un maestro de ikebana que tuve. “No parece tan viejo” me acuerdo que le respondí. “Tengo 20 años. Lo aprendí los días nublado” me dijo y se rió de su chiste malo.

Yo terminé de armar un bonito arreglo floral mezclando cinco rosas rojas entre doscientas catorce Santa Ritas formando un pájaro que saltaba hacia el vacío. “Hay pájaros a la que le gusta el asado” le respondí al maestro guiñándole el ojo. La carne la hice con las rosas rojas.

Mientras estaba absorto en un cristantemo que se negaba en transformarse en un loro, se me fue la mente por esos recovecos que uno nunca termina de conocer. Y me encontré en mi niñez, disfrutando de la incipiente televisión masiva y de sus avisos publicitarios.

Estaba en eso cuando me tocó el hombro un compañero y me señaló la pared con la vista. Allí vi un poster de una aerolínea de Pakistán. Dejé el crisantemo sobre la mesa y me acerqué porque no podía creer lo que estaba viendo. “Es de 1979” escuché detrás de mi. Era Pierre, el francés, que con un girasol negro en cada mano me aclaraba: “lo publicaron en el diario Le Point”

“Si si” le dije, asombrado.

“No digas si, dí ouí” me replicó Pierre y volvió a lo suyo. Siempre fue de pocas palabras.

El aviso en cuestión me dejó azorado. Porque fue tan fuerte lo que ví que aún hoy lo recuerdo. He aquí esto que, créanlo, es real:

PIA

No me diga que no dijo “epa” o similar…

Max

3 comentarios en “El avión, el avión

  1. Epa

  2. Apa!!!! Qué impresionante!

  3. no dije epa ni nada similar……..me quedé tan PERPLEJA que tuve que mirar una y otra vez la imagen para creerlo…….si no es un montaje es algo de locura…pero si…si…si…debe ser cierto… hay premoniciones que se cumplen y listo…todo está escrito

Responder

