Volver

vacaciones

Mire, es simple: agarré mis petates y me fui de vacaciones. Esto a usted no le importará un bledo seguramente pero a mi si porque el que está cansado soy yo. Entonces lo que hice fue muy simple: fui a la estación de Retiro y le dije a la señorita de la ventanilla: “Escuche atentamente lo que le voy a decir porque no lo voy a repetir. Quiero irme de vacaciones. Deme un pasaje ida y vuelta a cualquier lugar pero que sea lindo, con playa y sierras, con arena y bosque, con cielo y tierra. Quiero un lugar donde pueda soñar, donde  pueda cantar mis verdades, donde me sienta libre pero también donde se pueda palpar la realidad del lugar. Me gustaría un espacio lleno de museos, de parques de diversiones, de libertades políticas. Estoy con ansias de descanso pero también de adrenalina. Dicen que Argentina tiene los cuatro climas… los quiero todos. Quiero la frialdad absoluta del glaciar pero también la sequedad extrema del calor puntano. Quiero tener sol, quiero tener agua, quiero tener un millón de amigos. ¿Le quedó claro?”

La señorita parpadeó tres veces lentamente, bajó la vista y escribió algo en su computadora. La maquina gritó un pitido y escupió una hoja con forma de pasaje. La recepcionista me lo dió con una semisonrisa en la boca que yo asocié en forma errónea a alguna suerte de tic de nacimiento.

Ahora, con mi bolso, mis ojotas y mi bufanda listos, estoy dispuesto a conocer ese lugar extraño y lejano. O quizás no tanto. Miro nuevamente el pasaje y me pregunto donde quedará “La loma del orto”. Pero no me importa. Allá voy

Nos vemos pronto

Max

2 comentarios en “Volver

  1. Max querido!!!! suerte en la loma del orto!… tené cuidado que dicen que te podes embarrar mucho.

    Felices vacaciones amigazo!!!!!

  2. Ahora me toca a miiiii!!!! Me rajo por unos días y también prometo volver!

Responder

