Que feo reirse de las desgracias ajenas

Piense por un segundo en la frase que titula esta pequeña columna. Es un sin sentido total. Porque claramente no me reiría nunca de mis desgracias. Porque son eso: desgracias. “jajajajaja”, “¿qué te pasa que te reís?”, “es que se me murió mi vieja… jajajaja… y yo, como todos sabemos, me río de mis desgracias”. NO NO…

Es mucho más lindo, más placentero, más contradictorio, reirse de las desgracias ajenas. Ve a un tipo que se agarra el pene con el cierre del pantalón por ejemplo y es hilarante. O un nene que se clava un palo por boludear con el rastrillo y me salen lágrimas de la risa. Pero si yo me agarro los dedos con la puerta le aseguro que no me da risa. Me da dolor.

Entonces esa acusación, ese reto cual madre enojada “que feo es reirse de las desgracias ajenas” me parece que no corresponde. Además… como dice el cantautor: “es preferible reir que llorar”. Así que, para reirnos (y mucho) le dejo, estimado lector, un video asombroso.

Lo pongo en situación: una señora está cobrando en una ferretería. Por atras pasa un tipo que se va para el sótano a buscar algo. Un jodido el tipo porque le deja la trampa abierta en vez de cerrarla. Mientras tanto, la gorda que cobra sigue como si nada, charloteando como una vieja chusma. Igualmente, fíjese bien que hay otro que charla con el se va para el sótano que también es un flor de turro porque sabe que la puerta-trampa está abierta pero no le avisa a la gorda que sigue meta charla.

La cuestión es que alguien le dice “Gorda, andá a buscar agua para el mate” y la pobre gorda va…

El resto, véalo usted. Acá va:

Entró limpita la gorda… ¿vió?… Ahora, que feo reirse de las desgracias ajenas…

Max

2 comentarios en “Que feo reirse de las desgracias ajenas

  1. Pobre mujer… encima le quedo una patita trabada…
    Me dolió a mi, te digo.

  2. 😀
    Me parece que hasta el tercer subsuelo no paró.

Responder

