No sea así, no cuente el final

Ahora parece que hay una nueva moda: los contadores de finales. Si bien es una práctica que se inició allá por el 435 ac, cuando Pericles le contó a Anaxágoras el final de una obra sobre Ptlomeo, no deja de molestar aún hoy en día. Me ha pasado en el video club a punto de llevarme una película y que algún descuidado diga algo como “uy, esa es buenísima… es la que el hombre al final es una mujer y descubren que es el asesino serial”…

Con el paso de los años, a esos imbéciles les molestaba que la gente les diga así entonces crearon el término “spoiler” (inglés para más datos) que quiere decir mas o menos “persona que descubre el final de una película o solución de un juego de computación”.

La cuestión es que estos spoilers andan de acá para allá vociferando finales de películas, libros (el caso mas reciente fue el salame que contó el final del último libro de Jarri Poter) y novelas de tv.

Conversando de este tema con mi amigo y consejero, el Licenciado Lázaro Bartístico, coincidimos en que para nosotros la frase que resume a la perfección este tema. Es la que escribió el famosísimo tenor Patricio Graso en su libro “Tenor Graso”: “Cuando un final es inevitable, es mejor saberlo de antemano si se puede. ¿Acaso usted no pagaría lo que no tiene por saber su destino?”.

Cuando estaba por mojar la medialuna en el licuado de banana con limón y leche, hojeando una revista, encontré el spoiler más certero, más claro, que jamás haya existido:

La Biblia

Lo bueno de todo es que, además, el individuo que publicó eso aclaró: “Relaxe, He revives on pg. 682

Siempre que llovió, paró. Otro spoiler de antología.

Hasta cualquier momento

Max

Anuncios

Un comentario en “No sea así, no cuente el final

  1. jajaja
    esta buenisimo x3
    Llegue a aca de mera casualidad…
    tu sabes, ( supongo xD) esas noches en las cuales las horas pasan rapido, y sin que a uno le de sueño…

    De cualquier manera… un gusto encontrarme con este blog… me hizo reir mucho.

    Con lo de los spoiler, pues ni modo, hace algun tiempo era de aquellas que soltaban sin darse cuenta finales de series de anime, o video juegos o peliculas.
    Algunos me miraban con cara de “que rico que me contaras, pero aun asi lo vere” Y pos otros… me miraban con ganas de quitarle la vida con la mirada xD

    Con el tiempo, aprendi a quedarme callada un segundo y con ojos brillantes preguntar ( unas 5 veces xD) “de verdad no quieres que te cuente el final??”

    Aveces aun me dicen que si…

    Mouse Parade Out

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s