Ala ala… blancas palomitas…

Allá lejos por 1982 se estrenó en el casi nuevo ATC (Argentina Televisora Color. Siempre me sonó mal la palabra “Televisora”. Yo le hubiese puesto “televisor a” y también hubiese quedado bien. De hecho, hubiese quedado una sigla con sentido…) una novelita para niños que se dió en llamar “Señorita maestra”.

Para aquellos que pregonan la falta de ideas en la televisión de hoy, les cuento que ese éxito no era más que una remake de “Jacinta Pichimahuida” de años anteriores. Lo bueno de todo esto es que en la televisión argentina hay coherencia: siempre se copió, no es de ahora.

“Señorita maestra” contaba la historia de una maestra que se pasaba de buena. Era Jacinta (con ese nombre no podía ser, además, mala). Ella era todo amor, paz, candor y, por qué no, paciencia. Ella no dudaba en repetir una y mil veces si era necesario. Pero solo si prestaban atención.

Otro de los personajes emblemáticos era el buenazo de Efraín, el encargado de la escuela, que imponía el orden en los recreos al grito de: “ala ala, blancas palomitas”. Un precursor del chivo en las novelas (que después Suar intensificaría a niveles impensados). Dicen que con su latiguillo, un conocido jabón en polvo incrementó sus ventas hasta que Gianola hizo el desafío de la blancura.

Entre los alumnos había de todo: estaba la mala guituda (Etelvina), la quilombera pero buena (Meche), el negrito simpaticón y el negrito punga, el gordo repetidor y bruto hijo de un portero (obviamente no iba a ser letrado). Todos pero todos pero todos los clichés estaban allí, listos para ser vistos.

Y después se quejan de “Casi ángeles”, “Chiquititas” y “High School Musical”…

Divagando entre varios temas, nuestro asiduo lector Miguel Rueda nos mandó este video que no deja de emocionarme. Antes de que lo vea, le recomiendo un pasaje muy interesante cerca del final cuando Etelvina le replica a un compañerito algo así como “Claaaaaaaaaaaaaaaaro… porque a vos las maestras no te interesan, en cambio si fueran gatos o perras…”. De colección.

Acá va el video:

Algunas perlitas: la maestra, años después, se suicidó. Cirilo y Siracusa se volvieron chorros. Uno fue preso y otro muerto en una balacera… La maldición de “Señorita Maestra”…

Algunos dicen que Efraín puso un maxikiosco y Etelvina una gomería. Pero eso ya es otro cantar.

Ah, ¿notaron quién es la niña que encarnaba a Meche? Si si, no es otra que Gloria Carrá (que no tiene nada que ver con Rafaela) . Quizás los caprichos del destino hicieron que, en el video en cuestión, haya una denuncia oculta. Si no quiere volver a ver el video, le muestro de qué estoy hablando:

Meche

Claramente Gloria curra, pero tampoco para que la escrachen así…

Me indigné… hasta pronto

Max
misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01 N E W S L E T T E R misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01

mail ¿Ya se suscribió a nuestro newsletter? Reciba todos los días lo último que publicamos en http://www.MAX.com.ar directamente en su mail.

mas Haga click acá para suscribirse (no se preocupe que puede borrarse cuando quiera)

misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s