Llegó la prima

La ví venir. Es más, todos sabíamos que llegaría hoy. Ni ayer ni mañana: hoy. Gran parte del público en general se preparó para su llegada. El que no compró flores, compró flores. Yo me pregunto: ¿no hay otra cosa que comprar que flores el día de la primavera?

Supuestamente hoy (no ayer, no mañana: hoy) renace el amor. Todo el mundo envía postales y emails con fotos como esta:

monito

En general vienen acompañadas por frases hermosas del estilo: “Sé feliz” o “Lo importante es saber valorar lo que uno tiene” y sus derivados.

Yo me pregunto una vez más: ¿hace falta esperar a este día para ser bueno?

Además, yo soy alérgico a las flores, odio el calor, la paso mal en Palermo. Como si esto fuera poco tampoco me gustan las multitudes y menos enajenadas tocando la guitarrita. Cuando me siento en el pasto con pantalones cortos, después me pica. Y cuando me siento mal, me siento mal.

Tampoco entiendo a la gente que hoy (no ayer, no mañana: hoy) a todo lo que se mueve le gritan un “hey !!! Feliz Día”… ¿qué esperan que haga? “que te recontra” les diría.

Y ni hablar de todos los que están con el “llegó la primavera, llegó la primavera”… Ofrecele un cafecito la puta que te parió… ¿qué querés que haga? okey, okey, llegó la primavera… ¿y ahora? ¿qué sigue? ¿querés que me ponga una flor en el traste y salga por Santa Fé cantando canciones de Miranda?

Mire, si usted es un amante de las flores, para eso están los floreros. Si le renace el amor y no sabe qué hacer con tanto afecto para dar, entonces consígase el mismo juguetito que le compré a mi perrito Saúl:

HotDog

(lo peor es que existe de verdad. El perro y el dog-lover ese)

Me retiro indignado recordando las sabias palabras de Lucas Milles, un profesor que supe tener, que siempre decía: “Si las flores te gustan, usa el florero. Si, en cambio, las odias… compra grisines”.

¿No lo entendió? ¿Vió que es un superficial? Vaya a Palermo que, si se apura, capaz que consigue un lugarcito.

Max

3 comentarios en “Llegó la prima

  1. jajaja muy bueno.
    Mi frase fue “de la derrota crear primavera”, referida a todos los quilombos diarios, o cosas malas que pasan, hacer lo que todos dicen que hay que hacer (ni ayer , ni mañana) que es el amor, felicidad flores etc. como bien dijiste vos “ser bueno” o hacer algo bueno.
    Saludos

  2. odio las flores

  3. Voy a agregar algo mas que me pertenece: Como pueden ser románticas las flores si se las llevas a esa mujer que amas o a esa que te querés empernar y a tu abuela que esta en Chacarita… Eh??? No pueden ser romanticas NUNCA!!!

Responder

