Hacer leña de las torres caídas

¿Hasta dónde debe llegar el “buen gusto”? ¿Vale todo en publicidad? Después de todo lo que se intenta es llegar al consumidor, hacerle saber de qué se trata nuestro producto, nuestra idea.

El fin… ¿justifica los medios? yo personalmente creo que no. Pero también creo que cuando se trata de transmitir una idea, un concepto, el límite se torna cuanto menos gris.

Hoy me pasaron esta publicidad que se publicó el pasado 11 de septiembre:

1109

Me pareció excelente. Por potencia, porque el mensaje es clarísimo y porque, por favor, saquémosnos las caretas de la bondad mundial.

El debate sigue abierto. También las heridas de los más de tres mil muertos en las torres. Pero también las de los millones de inocentes bombardeados por USA.

Si usted fuma, deje de hacerlo. No por su salud, por la salud de los que lo rodean. Después de todo, es ése el mensaje de Khaleej Times, el diario que publicó el aviso en cuestión.

Sí a las ideas. Y si son buenas, mucho mejor.

Max

4 comentarios en “Hacer leña de las torres caídas

  1. ok. me hiciste apagar el pucho que me estaba fumando.

    sentite realizado

  2. A ver, la verdad que coincido en casi todo el concepto del post. Pero como fumador y diseñador gráfico no puedo omitir algunas cosas. Creo que la campaña es excelente. También es cierto que se para muy al borde de un tema complejo. Pero los límites están para ser quebrados y en esa dinámica de la cual nos alimentamos, es opuesta en jaque por artistas, científicos y religiosos.
    Creo que una publicidad, debe generar impacto en el receptor, no siempre desde ya, el mensajero deberá tener en cuenta su comitente. Desde mi óptica y como fumador, creo que estas cosas en mas de una ocasión nos dejan pensando y siempre nos acercan a la promesa tantas veces violada de dejar de fumar. Creo que el estupor que sintió el mundo al ver arder semejante símbolo, es algo muy parecido cuando uno se choca con la realidad de cualquier adicción.
    Ahora bien, ya es mucha palabra y me están dando ganas de prender el primer pucho del día.
    Yo les recomiendo no fumar, ni ser gobernado por ninguna adicción. pero también les recomiendo que cada uno elija que hacer con su vida y su individualidad, aunque estas decisiones nos hagan mal. A caso, ¿solo con las adicciones uno se hace mal?

    salud!

  3. Muy bueno el post!! Puede ser un poco fuerte pero en publicidad se pasan los limites y la gente sabe reaccionar de acuerdo a la misma. Por suerte no soy fumadora, es muy buena campaña!!

    Saludos

  4. La grafica esta espectacular. Relacionado a fumar o no cuando tenia 13 años toque los primero puchos, mi viejo (fumador en ese momento, ya no) se avivo y me dijo “No te puedo prohibir fumar porque si queres a escondidas lo vas a hacer igual, yo lo unico que te digo es que no te aporta nada y de ninguna manera te hace bien, solo te perjudica y feo” fueron palabras santas, fume alguna que otra vez mas a los 15 años en boliches y nunca mas. Mi viejo hace 5 años que no toca un pucho.
    Todo esto no es para contar mi experiencia personal, sino para mas de uno que es padre, trate de transmitirlo de la misma manera que mi viejo lo hizo conmigo y quien sabe si me salvo la vida.
    Saludos y perdon por la seriedad max! ja

Responder

