11/9: el recuerdo

Hoy no es un día cualquiera. Es martes. Tiene su nombre. Martes. Hay otros días, por ejemplo… jueves. Jueves es otro día. No es un día cualquiera. Es jueves. Y así hay siete en total. Entonces no entiendo bien qué es un día cualquiera.

Hoy, además de ser martes, es 11 de Septiembre (con “p” antes de la “t” por favor). Un día muy importante para todos. Porque hace algunos (algunos) años, un día como hoy, pasó algo que nos marcó para siempre. Algo de lo que se habla y se habla hasta el hartazgo le voy a decir.

Algunos estarán de acuerdo conmigo. Otros no. Pero, para mi, al día de hoy no se le da la importancia que merece. No me pregunte por qué, querido lector o lectora, pero hoy es importante solo para algunos.

Y yo soy uno de esos pocos. ¿Quiere que le diga algo? me molesta un poco pero bueno, es la verdad. Porque fue la lucha. Fue la vida. Fue el elemento. Pero también la fatiga, el descanso y la calma.

Fue la niñez que de amor le armó un templo. Y, como si fuera poco, en él sigue viviendo. Será cosa de mandinga o simplemente casualidad pero el corazón de los niñitos, al latir, repiten: “Gloria y loor, Gloria y loor”.  Mire si será un día especial que un pibe anda repitiendo “loor” con cada latido.

Muchos, casi todos, recuerdan el atentado a las torres gemelas de USA. Yo prefiero recordar a los maestros, que trabajan y trabajan sin cesar y casi sin ganar nada a cambio. Para los míos (Fontanarrosa, Dolina, Les Luthiers todos, Carlin, Seinfeld, mi vieja, mi abuelo Arón) y para los de todos: FELIZ DIA, TROESMA.

Max

Un comentario en “11/9: el recuerdo

  1. GRACIASSSSSS!!! (no soy maestra técnicamente… pero bue… pichimahuida hasta los dientes)… y lo que decís es verdad… el día del maestro ha pasado a segundísimo plano.
    Es más, el 11/09 de 2001 mientras descansaba en mi asuento profesional y miraba la tele boquiabierta, una de las primeras cosas que pensé — además de “ay mamá pulpa, la que se viene ahora!!”– fue “chau, nos garcaron el día del maestro”
    asi que gracias nuevamente por el post
    besos
    E!
    PD: muy buena idea el resumen semanal

Responder

