El encierro de San Fermín o como morir como un gil de goma

Dicen que a Federico Gomez de Tuñón le encantaba la fotografía. Dicen que a Federico Gomez de Tuñón de chiquito le habían regalado un Segelín y él, en vez de cortar las figuras de Disney de telgopor, armaba cámaras de fotos de fantasía y se la pasaba chiqui chiqui, sacándole instantáneas a quien se le cruzara por el camino.

Dicen que a Federico Gomez de Tuñón lo invitaban a todos los cumpleaños y, al momento de las fotos, él se paraba al lado del fotógrafo familiar y aprendía, incorporaba, cada detalle, cada minúsculo movimiento del avezado profesional para luego llevarlo a la práctica.

Dicen que a Federico Gomez de Tuñón se le negó la fama tempranera cuando intentó realizar una muestra de sus primeras fotos sin notar que el único lugar que consiguió para tal fin era una escuela para ciegos.

Dicen que a Federico Gomez de Tuñón le encantaban las corridas de toros. Incontables retratos de valorosos toreros agazapados frente a bestias con cuernos cual espadas se encontraban en su habitación.

Dicen que a Federico Gomez de Tuñón no le permitieron el acceso a la escuela de toreros porque él se negaba a desprenderse de su cámara de fotos en las faenas de práctica. Dicen que a Federico Gomez de Tuñón le pertenece la frase “Con mi cámara siempre. Sin mi cámara, jamás”.

Dicen que a Federico Gomez de Tuñón se le ocurrió participar de los míticos “Encierros de San Fermín” porque se dió cuenta de que era la única forma de estar cerca de los toros que tanta pasión despertaban y, al mismo tiempo, plasmar la adrenalina de esas corridas frenéticas delante de los vacunos asesinos.

Dicen que a Federico Gomez de Tuñón se le escapó un “¿Oia?” cuando se patinó frente a uno de los toros.

Dicen que a Federico Gomez de Tuñón lo único que se le ocurrió en ese último instante es tomar su cámara portátil y, desde el piso, hacer foco y sacar la foto que tanto buscaba, que tanto anhelaba. La foto que lo llevaría en un paso a la posteridad.

Dicen que a Federico Gomez de Tuñón lo encontraron noventa y dos cuadras más allá del sitio donde el toro lo embistió.

Dicen que a Federico Gomez de Tuñón se le encontró, en la mano que le quedaba, fuertemente aferrado un rollo con una sola foto. La última.

Dicen que a Federico Gomez de Tuñón se lo recuerda por su momento de lucidez en el instante final. Dicen que a Federico Gomez de Tuñón, en su barrio, lo recuerdan entonando una canción cuyos versos finales dicen: “Se fue el Tuñón / Con su foto se fué / Se fue el Tuñón / Como un tonto y leré”.

Ésta es esa, la foto de Federico Gomez de Tuñón:

¿Qué mirás?

Aia… toritoooo

misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01 N E W S L E T T E R misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01

mail ¿Ya se suscribió a nuestro newsletter? Reciba todos los días lo último que publicamos en http://www.MAX.com.ar directamente en su mail.

mas Haga click acá para suscribirse (no se preocupe que puede borrarse cuando quiera)

misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01

Anuncios

Un comentario en “El encierro de San Fermín o como morir como un gil de goma

  1. Nótense la mirada fija del cuadrúpedo directa al lente de la cámara, digno de un animal entrenado en Jólivud, y el detalle, no menor, de la prenda “blanco Ala” que lleva orgulloso cual trofeo de guerra en su cuerno derecho.

    No esta de mas agregar que en este tipo de eventos hago porras por los vacunos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s