Que cara está la cebolla

El tuerto Ramirez vivía a tres cuadras de casa. No vivía solo el tuerto. Vivía con su mamá, Pochola, y su papá Paloco Ramirez. También estaba con ellos su abuela, Lampazo Lamadrid, que era sorda de una oreja. De la otra no porque le faltaba. La había perdido el día que su marido, Mario Ramirez, se tropezó y se cayó frente al tranvía que justo pasaba. Cuando se cayó, Mario se agarró de la oreja derecha de su esposa para no caerse. El problema fue que el tranvía lo llevó catorce cuadras. Y con él se fue la oreja de la abuela del tuerto.

Ella siempre dijo que no le dolió tanto el tirón como el aro que perdió cuando Mario se fue en ese tranvía. Con el tiempo se quedó sorda de la otra oreja cuando se estaba limpiando la cera con la llave de la puerta y le vino un estornudo súbito.

El tuerto en realidad no era tuerto sino que era feo. Tan feo era que si alguien lo miraba y luego uno le preguntaba si tenía uno o dos ojos, nadie podía aseverar nada. Muy feo era. Tan feo como linda era su hermana: la Silvia.

Qué linda que era la Silvia por favor… increíble de linda.

“Te debe doler la cara de lo linda que sos” le dije un día

“A vos te va a doler el culo de las patadas que te voy a pegar, galán” me dijo el tuerto que volvía de la peluquería

Porque el tuerto era muy celoso. No quería que nadie se le acercara a la Silvia. Entonces se encargaba de espantarle los pretendientes. Y, en ese espantar, encontró su vocación. El tuerto, que era muy rencoroso con la vida por la cara que le tocó, se iba a las fiestas (bautismos, nacimientos, casamientos, circuncisiones, etc) y se encargaba de arruinar las fotos a todos.

Así como lo lee: iba y se paraba atrás de los novios o quien fuere y listo. Cuando revelaban el rollo, ahí estaba el tuerto. No había forma de salvar la foto. Imposible. Él no ponía ninguna cara en especial. Solamente se paraba y ya. El daño estaba hecho.

Así estuvo bastante tiempo hasta que un día, por glotón, se comió un pedazo de torta que parece que estaba en mal estado y se indigestó. Estuvo internado treinta y siete meses. Cuando salió, no quiso saber nada con fiestas ni nada por el estilo así que se dedicó a ser artista: era el portero del tren fantasma del parque de diversiones de Villa Marcatona, al fondo de JB Justo.

Pero cuando yo pensaba que todo había terminado. Cuando en las fiestas ya nadie mira para atrás antes del flash, volvió. Así nomás te lo digo: vol-vió. Vé ó ele vé í ó. Volvió.

Y ojo que no es el tuerto Ramirez. No sé su nombre pero tengo una prueba. Mirá:

que carita...

¿Te das cuenta? ¿Ves cómo es el modus operandi? La chica de la foto (la hermana del Loco Sívori con su mamá) está contenta porque le entró en ese marote grande que tiene Dalila Sívori ese gorro horrible. ¿Qué hace la piba? Llama a la mamá para eternizar ese momento único. ¿Y qué pasa? Pasa la nueva pesadilla y hace la del tuerto.

Mirá este zoom:

FEA FEA…

aia… volvió… yo te digo que volvió…

M*a*x

misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01 N E W S L E T T E R misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01

mail ¿Ya se suscribió a nuestro newsletter? Reciba todos los días lo último que publicamos en http://www.MAX.com.ar directamente en su mail.

mas Haga click acá para suscribirse (no se preocupe que puede borrarse cuando quiera)

misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01misc01

Anuncios

Un comentario en “Que cara está la cebolla

  1. No sé si tuerto, pero ver eso deja a cualquiera cieguito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s