Sí a Sicko

Nuestro compromiso con todos ustedes es publicar algo todos los días. Estemos donde estemos. Vayamos donde vayamos. Porque de eso se trata Internet después de todo.

En este momento estoy en San José, California, cuatro horas más lejos del merdiano de Greenwich luchando contra mi cuerpo quien se empecina en decirme que son las 11.3o pm cuando por la ventana de mi habitación veo un sol que raja la tierra.

Pero en país del sueño americano no todo es lo que parece (aunque eso ya lo sabíamos). En estos días se estrena SICKO, la nueva película de Michael Moore. Yo tuve la suerte de verla hoy y tengo que decirles que no hay que perdérsela (al igual que “Bowling for Columbine” y “Farenheit 9/11”).

SickoEn este viaje, Moore nos mete de lleno en el sistema médico de USA. Y, debo adelantárselo, no es una travesía fácil de llevar.

Si usted nos lee desde EEUU, mi amigo, tengo que darle una pésima noticia: está en problemas.

En cambio, para los que nos leen desde el resto del mundo, está bueno que sepamos a qué se enfrentan los hombres y mujeres estadounidenses. Y aquellos que estén en ese territorio, les pase algo y terminen en algún hospital.

A mi me puso a pensar sobre el sistema médico de Argentina (mi país). No voy a hacer de este lugar un postulado sobre la política argentina y por eso les aconsejo de corazón esta película.

Fuerte, directa, brutal hasta las lágrimas. Pero necesaria.

Les dejo el trailer:

Dependiendo del país, la peli se va a ir estrenando. Aunque supongo que también existen otras formas de verla sin tener que esperar tanto…

Mañana vuelve el humor. Hoy se me fue. Entiéndanme: me siento mal… y ¡¡¡ estoy en USA !!!

M*a*x


¿Ya se suscribió a nuestro newsletter? Reciba todos los días lo último que publicamos en http://www.MAX.com.ar directamente en su mail. Haga click acá para suscribirse (no se preocupe que puede borrarse cuando quiera)


Un comentario en “Sí a Sicko

  1. Gracias por compartir ese sentir que muchos tenemos sin contar con la posibilidad de viajar. No voy a demonizar al sistema americano por que a esta altura entre fantasmas no nos vamos a pisar la sábana, ya que desde mi país Argentina las cosas no son el ejemplo a seguir. Pero si puedo contarles algo breve que llego a mis odios a traves de Bernardo un amigo mexicano que estuvo unos meses en casa. El me conto que sus tios vivian en el pais del norte y que debian llevar a sus hijos a los grupos de la iglesia. Ellos no profesaban ninguna religion, pero el objetivo era que sus hijos tengan un lugar para poder compartir cosas un tanto menos artificiales que a las que tienen acceso en la escuela la calle, la vida misma va.
    Sepamos que eso que muchos miran con añoranza no es mas que un espejito de color que a nosotros los negritos, nunca nos devuelve un rostro feliz

Responder

