Meteoro… ¡¡¡ MIRÁ EN LA CAJUELA DE UNA VEZ !!!

MACH5

¿Reconoce la foto de arriba?  Si señora, si señor… es el mítico Mach 5 (aunque yo siempre le dije Mark cinco, no me pregunte por qué).  La foto del auto es la del Mach5 de carne y hueso porque el año que viene se estrena la peli de Meteoro. ¿Qué tul?

Al enterarme me quedé en una pieza. Porque si me iba a la otra pieza no iba a poder navegar en internet, así que aproveché y me senté en el inodoro a recordar aquellas glorias de mi niñez. Porque la historia de Meteoro no es simple… no no…

La cosa es así (se lo simplifico): Meteoro es un muchacho de barrio que trabaja con su padre en el taller mecánico de éste y, de vez en cuando, corre una que otra carrerita.  No en fórmula 1, no en TC 2000 ni Rally. En una suerte de “todo vale” pero del automovilístico.

Y ahí va Meteoro corriendo como loco cuanto desafío encuentra. Pero siempre se topa con algún escollo y está a punto de perder. Pero no… no no… no. Porque aparece Rex, el piloto enmascarado, quien lo salva aún perdiendo su propia posiblidad de ganar para que Meteoro lo logre.

Usted se preguntará por qué este muchacho misterioso hace eso. ¡¡¡ PORQUE ES EL HERMANO !!! Así como lo lee. Pero Meteoro no lo sabe porque nunca lo conoció. El padre de Meteoro (que en la versión en inglés se llama Pops Racer y Meteoro se llama de nombre Speed… sin palabras) le dió salida a Rex y están enfrentados. Pero Rex a Meteoro lo quiere y lo quiere bien. Entonces se tira abajo del tren por su hermanito.

Otra que Romeo y Julieta… ¿no?

Pero lo que más me gustaba a mi de Meteoro era el auto. Porque ese auto hacía de todo. El volante era este:

Volante-Mach5

¿Ve las letritas? no es la bocina sino que cada una hace algo. Por ejemplo: la “A” es multifunción. Si estás por chocar te ayuda, si necesitás flotar, flota. De todo.

La “B” convierte a las ruedas en ruedas todo terreno. Usted está a punto de meterse en arenas movedizas, entonces toca la “B” y listo.

Con la “C” hace aparecer unas cuchillas adelante del auto y no hay árbol o vaca que aguante si se le cruza en la mitad del camino.

La “D” hace que se forme una cápsula en la cabina y lo convierte en un auto blindado. Muy útil en estos días. Además puede meterse al agua y es un submarino.

Si toca la “E”, los focos del Mach5  se tornan en un aluvión de luz inmaculada. Para la niebla debe ser… que se yo…

Es con la “F” que si está abajo del agua sale un periscopio para ver qué pasa en la superficie.

Y llegamos a la tecla grosa, la tecla que vale por sí misma el valor del automotor: la “G” (¿algo que ver con el punto ídem que está tan grande??? piénselo). Con este botoncito, del Mach5 sale un pajarraco de metal que lleva de todo: videos, notas, pastrafrola. Lo que usted le diga que haga, lo hace. Esto le sirve a Speed (o Meteoro) para zafar cuando ya está rodeado y Rex justo está en el ortodoncista y no puede salvarlo.

Lindo el autito. Lo que debe pagar de patente… ¿no?

Un dato: en la película, el que hace de Rex es Mattew Fox. ¿Cómo quién es??? es el que hace de Jack en LOST. Ese muchacho no gana para disgustos… nunca una alegría… pobre…

M*a*x

8 comentarios en “Meteoro… ¡¡¡ MIRÁ EN LA CAJUELA DE UNA VEZ !!!

  1. Convengamos que con tanto botoncito superpoderoso en el volante hasta el Loco DiPalma maneja el Mach5.

  2. bueniiisiiimmooo…

    felicitaciones max por el blog…

    les dejo a todos los amantes de “speed Racer” o meteoro en su defecto.. un juego en 3D del mismo… muuuy buenooo….

    http://www.shockwave.com/gamelanding/speedracer.jsp#

    para sentir la furia del match 5 en compu…. digo carne propia…

    saludos!
    lean

  3. Y el botón para saltar cual era??? Loco, yo me sentía muy identificado con Rex, porque yo siempre ayudaba a mi hermano!! (pero aunque él me conocia y sabia que era yo, se hacia el tonto para que me sienta bien!!)

    Muy lindo todo, seguí asi.

  4. Ojota con los caramelitos que regala ese tal LEAN que se los abran en la cara que para mi algo les pone…
    Fernando. Me emociono la historia. Para mi cuando el max 5 saltaba era uno de los momentos mas grosos como olvidar el quio quio quio (onomatopeya de un objeto contundente al cruzar el espació en una especie de súper motion)

  5. este blog es un volver a la infancia, impagable -muy bueno, te felicito viejo
    pone más datos, cosas que se yo, anecdotas, creo que debe haber una, te cuento un de las mias yo estudio en un instituto y tengo un compañero igual a meteoro, pero no publico su foto por no traerle problemas a él es un amigo.

  6. Muy divertida la explicacion…me vino muy bien de paso porque tengo que hacer un laburo para el estreno de la peli y no cazo una de meteoro!!! Al menos si el auto es tan groso podemos zafarla por ese lado….villanos no hay??

  7. Muy Bueno!!
    Pero a mi no me saca nadie de la cabeza que era el MAX 5 .Ahora lo habran remixado o habran hecho algo como cuando le pusieron REXONA al REXINA.
    Match es 3 y son para afeitarte.
    El auto de meteoro es 5 y es MAX (y Goldenberg tambien,aunque 1 solo)
    (Viste ahora con estas versiones, resulta que Chispita termina siendo un EMO)

  8. ME ENCANTA METEORO

Responder

