The Oficina: Hy s dmingo pro trabajams =

Estaba preparándome para el asado que cocinaría hoy al mediodía cuando me dí cuenta de que me faltaban las salchichas parrilleras. Mientras sopesaba seriamente la posibilidad de no incluir tal achura en el menú, encontré un mensaje de texto en mi celular que decía algo así como “Dps T kuento Pro kiero morciya”.

Me sorprendió leer ese mensaje. Si hubiera sido de Nykka nada hubiera pasado ya que ella habla en ese nuevo lenguaje que se creó en esta nueva era del SMS (mensajes de texto en los celulares, bah). El tema aquí, y por eso mi sopresa mayúscula, fue que quien mandó el mensaje era mi abuela.  Más allá de haber entendido solamente la palabra morciya, también entendí (por fin) que la base del lenguaje SMS es evitar escribir caracteres innecesarios.

Mi pregunta es: ¿Innecesarios? Le hago otra: ¿Por qué la gente se niega sistamáticamente a aprender nuevos idiomas pero, sin embargo, el SMS lo aprendieron sin chistar? Nunca un “yes”, jamás un “sil vous plait”. Pero un “Dps” en vez de “después” sí.

Piénselo y va a ver que tengo razón. Y mientras lo piensa, yo me voy a comprar la salchicha parrillera porque estoy tentado.

Le dejo dos cosas de regalo. Una es una historietita que nos mandaron desde España y que resume bastante bien lo que estamos hablando. La otra es una gran frase (como casi todas las que dice) del Guguel Moleiro: “El primer noventa por ciento del trabajo requiere el diez por ciento del tiempo y el último diez por ciento, el noventa por ciento restante. Regla del 90/90 de programación de proyectos”. Genial.

SMS

(para ver bien la tira, haga clic en la imagen)

(m+a)=x

Un comentario en “The Oficina: Hy s dmingo pro trabajams =

  1. 1 asdo sin slchcha pllera no es asdo.

Responder

