¿Qué te fumaste, Nykka?

Humo - NykkaHoy cuando llegamos a nuestra redacción, Nykka se me acercó y, gritando, me dijo: “Loco, hay nada que me de tanto placer y paz como crear, papá” dándome un golpe en la espalda. No hubiera sido tan grave si yo no hubiera estado a punto de darle un sorbo a mi café. Tampoco hubiera dolido tanto si la taza hubiera estado sin la cuchara adentro.

Cuando se fueron los paramédicos luego de emparcharme el ojo derecho y prohibirme la utilización de cucharas en las tazas de café, me volví hacia Nykka que estaba muy enfrascada tratando de abrir, vaya casualidad, un frasco de mayonesa. Pensé por un segundo en no acercarme porque necesitaba el otro ojo pero no pude con mi genio y me acerqué por detrás. Cuando estaba lo suficientemente cerca pero lo suficientemente lejos de sus codos, le pregunté si podía ayudarla.

Yo creo que fue el susto lo que hizo que ella, por un segundo, duplicara sus fuerzas porque no solo abrió el frasco de mayonesa sino que hizo que el setenta y seis porciento de su contenido se volcara sobre el teclado de la computadora.

Nykka, ni lenta ni perezosa, tomó uno de los panes que tenía sobre su escritorio y auto-untó la cara interior con la mayonesa volcada sobre el teclado. Mientras hacía lo mismo con el otro pan, me señaló su monitor y me dijo: “Mirate esto, Masss, que etá te-rri-ble”.

Lo que yo ví es lo que les adjunto al principio de este relato (para verlo más grande, hagan click sobre la imagen). La verdad es que me gustó mucho. Por varias razones. Porque fue hecho 100% por ella. Porque usó su cámara digital y el gran invento del siglo pasado: el Photoshop.

La técnica es un montaje digital de fotos sacadas al humo de un sahumerio… de paso les recomiendo que si lo hacen tengan la habitación ventilada, no como hizo Nykka que terminó teniendo alucinaciones.

Viva por las buenas ideas. Viva porque se lleven a cabo.

M*a*x (el cíclope)

4 comentarios en “¿Qué te fumaste, Nykka?

  1. Que plato la anecdota!!!! La verdá que esta preciosa la obra de arte!!!!!!

  2. Muy buena la foto! y la verdad que ese personaje mitologico creado por max.com.ar me hace pensar sobre su existencia…sera humano, es hombre o mujer de donde viene a donde va… lo única certeza es saber si mito o realidad conviven en un mismo ser… sera el aristoteles de platon… será un alter ego de algun fenomeno oculto… o solamente el desayuno contundente del día me esta haciendo pensar boludeces°°°°°°°

  3. Genial!!!
    Hago mi aporte (de Eduardo Galeano, bah!) a la…
    CELEBRACION DE LA FANTASIA
    Fue a la entrada del pueblo de Ollantaytambo,cerca del Cuzco. Yo me había despedido de un grupo de turistas y estaba solo, mirando de lejos las ruinas de piedra, cuando un niño del lugar, enclenque, haraposo, se acercó a pedirme que le regalara una lapicera.No podía darle la lapicera que tenía, por que la estaba usando en no sé que aburridas anotaciones, pero le ofrecí dibujarle un cerdito en la mano.
    Súbitamente, se corrió la voz. De buenas a primeras me encontré rodeado de un enjambre de niños que exigían, a grito pelado, que yo les dibujara bichos en sus manitas cuarteadas de mugre y frío, pieles de cuero quemado: había quien quería un cóndor y quién una serpiente, otros preferían loritos o lechuzas y no faltaba los que pedían un fantasma o un dragón.
    Y entoncs, en medio de aquel alboroto, un desamparadito que no alzaba mas de un metro del suelo, me mostró un reloj dibujado con tinta negra en su muñeca:
    -Me lo mandó un tío mío, que vive en Lima- dijo
    -Y anda bien- le pregunté
    -Atrasa un poco- reconoció.

    Eduardo Galeano “El libro de los abrazos”

  4. Nykka, Nykka……, lindo nombre para mi futura hija, mmmmm, no te conte, verdad???? voy a ser mama
    Sabes que??? sos mi relax del dia, muy bueno.
    te mando un abrazo
    Gabi

Responder

