Si fuera italiano… siamo fuori

Hoy cuando estaba en la cola de la verdulería me puse a cantar una canzonetta italiana (¿de dónde va a ser si no es italiana una canzonetta? ¿De Bulgaria?) que cuenta las desventuras de una pareja de jóvenes que, luego de que sus familias no se aguantan y ellos entre sí todo lo contrario, deciden simular el suicidio de uno de ellos. El tema es que la enamorada no sabía que era un chistecito (un jodón bárbaro el muchacho) y se come la galletita del suicidio y se mata. ¡¡¡ Para que !!! Cuando el novio se aviva de que la chiruza se mató, ¿no va él y se mata también? Esta juventud está perdida…

La canción la popularizó Nicola Di Bari en su disco “Que cocha diche?”. La escribió Nicola Di Turín, un gran compositor, quien la tituló “Ro, meo y Julieta también”. Hermosa.

La cuestión es que estaba parado en lo de Don Miguel, el verdulero, esperando mi turno mientras acariciaba sabiamente un melón tratando de imaginar si estaba bueno o malo cuando se me acercó Doña Gracia quien, escupiéndome (ella habla así), me dijo:

– Joven, ¿está cara la cebolla?

– No soy de acá, Doña Gracia

– ¿Ah no? ¿Y de dónde es?

– De la calle Italia al 500

– ¿Italia? ¿Nació en Italia? Yo también soy de Italia

– No Doña Gracia, no nací en Italia, vivo en la calle Italia

– Ay joven, que pena que no tenga donde vivir y viva en la calle en Italia…

La miré a Doña Gracia. Como no me causaba ídem esa situación me fui sin comprar el melón pensando en algo así como “¿Quién entiende a estos tanos?”. Casi al mismo tiempo me respondí que somos mucho más parecidos a los “tanos” de lo que nosotros suponemos.

¿No me cree? Mire sino esto que le dejo acá

¿Y? Si ellos están “fuora de la copa”, nosotros ni clasificamos… ¿no?

Que le garúe finito

M*a*x

Responder

