Querer es poder o qué bien dibuja este flaco

Tal vez no conozcan a Stephen Wiltshire. Cuando nació, se le detectó un desorden autista. Y, como muchos autistas, tal vez le cuesten las palabras. De hecho, recién aprendió a hablar a los 9. Pero la mente siempre encuentra modos de expresar lo que hay dentro.

En el caso de Stephen, lo hace dibujando. ¿Y que hay de original en dibujar? En que Stephen puede ver un lugar y luego, dibujarlo con todo detalle de memoria. Para muestra, si buscan por su nombre en Youtube, van a encontrar videos como este:

El muchachito dibujo un mural de unos 10 metros de largo de la ciudad de Tokio, ¡y de memoria!. Una mente privilegiada sin dudas. Tal vez alguien diga que él no es normal. Pero, ¿que es normal? Según leí por ahi, una definición de normal dice que alguien normal es quien no tiene ninguna discapacidad, o sea que no tiene nada que lo limite.

Todos tenemos algo que no nos funciona. Todos tenemos alguna fallita. Si bien es cierto eso, también todos tenemos algo que nos destaca del resto, una virtud. Tal vez dicha virtud no nos haga famosos ni nos haga ganar plata como Stephen, pero bueno, eso es una muestra de que todos (si, todos) tenemos algo especial.

Falta que nos demos el tiempo para descubrirlo si aún no lo hemos hecho. Y disfrutarlo. Stephen disfruta de dibujar. Y yo de programar. Así que me voy a programar sino me echan.

De paso, que bien dibuja ese flaco.

Escrito por: Jonatan Moleiro
Editado por: Max Goldenberg
(versión original: en el sitio oficial de Jonatan Moleiro)

2 comentarios en “Querer es poder o qué bien dibuja este flaco

  1. ¡Barrilete cósmico! ¿De qué planeta viniste?
    (Ah, yo tengo casi 30 años y todavía no aprendí a hablar)

  2. Uau. Creo que es cierto eso que dicen, que el cuerpo equilibra lo que te falta, por algo que se potencia. Como yo que no veo dos en un burro, pero tengo un olfato y un oido prodigioso.
    Saludos.

Responder

