Publicidad, empieza con pé. De peor es nada.

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de presenciar la conferencia sobre publicidad moderna que se realizó en el obelisco de la ciudad autónoma de buenos aires. Allí se debatió largo y tendido sobre los nuevos esterotipos de las publicidades modernas y su contraposición con las líneas más “clásicas” (por llamarlo de alguna forma).

Fueron dos jornadas llenas de emoción. Sobre todo cuando el francés Desmond Lagroterie se puso de pie y exclamó, en un gran franceñol, “Je suis contentó de estag icí avec todós les publiciteg. Je pgopongó que se voté pour la mejog publicité del añó”.

Todos nos miramos porque no había espacio para tanta votación, ni tanta pompa, ni tanto jabón. Entonces fue cuando el italiano Giorgio Pererleri dijo en un itañol perfecto: “Ma que tanta votazione ni votazione… Io propone ire a mangiare una pizza”.

La aceptación fue unánime. Tan unánime que el congreso finalizó en ese instante. No se pudo hacer más nada. Bueno, en realidad si: comimos la mejor fugafaina de la ciudad. De publicidad nunca más se habló pero, comentando esto con Nykka (nuestra colaboradora), ella me miró y me dijo en un perfecto Nykkañol: “Yo te aceto que no se vote. Pero la posta posta son estas dos que te voy a mandar por mail, te vuá a mandá”.

La verdad es que son medio jugadas, pero creemos que valen la pena. Es una de las tantas muestras que indican que no todo está perdido y que, con buenas ideas, se pueden lograr cosas interesantes.

Van dos al precio de una:

¿Qué le pareció? Buena la vuelta de tuerca a su mente podrida… ¿no? Mire esta:

La placa de cierre dice: “Creme d’or. Vale la pena un pecado”

Desde este humilde lugar digo: Vale la pena arriesgarse. Vale la pena el gerente que aprueba campañas como esas. Vale la pena el creativo que no se acobarda e igualmente propone la idea.

¿o no?

M*a*x

Anuncios

Un comentario en “Publicidad, empieza con pé. De peor es nada.

  1. Ea pe pe!. Bienvenido a casa mi querido Max.
    Muy buenas las publicidades…
    Aviso, estoy empezando un curso de castellano así no me bardiá como hablo.
    Beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s