Hijo e tiger

Tiger Woods

Quizás el golf no sea mi fuerte. Sé que se juega con unos palos. Sé que hay varios. O sea: no es que tenés un solo palo y arreglate sino que hay varios. Algunos de metal, eso seguro que si. También hay otros de madera. Jugadores de madera también pero estamos hablando de los palos.

Después están las pelotitas que son mínimas. Son como nueces pero redonditas y un poco más grandes. Nada que ver en realidad con las nueces pero para que te des una idea mas o menos de como son. Las pelotitas no son lisitas sino que tienen abolladuritas por todos lados. Bueno, con esa pelotita se juega.

Para pegarle a la pelotita tenés que usar los palos esos que te conté antes. Pero de a uno. O sea, de a uno hay que ir usándolos. No todos juntos porque sería un lío. Bueno, la cuestión es que tenés que ir pegándole a la pelotita a lo loco hasta llegar a un lugar donde el pasto se pone muy cortito y, en algún lugar, hay un agujero. O sea, un redondel que va para abajo. Un agujero digamos. En el golf le dicen hoyo. Y en la vida en general también. Especialmente en los countries.

Bueno, hay que embocar la pelotita en ese agujero con ooootro palo que es especial para pegarle a la pelotita cuando estás en ese lugar de pasto corto.

Te garantizo que no es fácil. Y eso que el golf no es mi fuerte. Mi fuerte es apache (si si, es un chiste fácil y malo pero tampoco el humor es mi fuerte). La cuestión es que hace poco estaba viendo la tele y me enganché con un partido de golf. En realidad me enganché con un pibe que juega al golf que da calambre. No el golf, el muchacho ese da calambre de lo bueno que es jugando al golf. Se llama Tiger Woods y es una especie de Maradona pero del golf. Un Gardel del golf. Un Jacobo Winograd del golf. Es excelente para decirlo en una palabra.

Le ví hacer cosas de no creer. Y ayer justo estaba en mi clase de aquagym (¿por qué no se llamará “agua gimnasia” en todo caso?) comentando lo de este muchacho Woods y Niko Francis (un compañero mío) me dijo que me iba a mandar un video genial sobre este golfista.

Y así fue: me lo mandó nomás. Lo ví y me sigue pareciendo genial. Se los quería dejar para que lo vieran porque la verdad es que, aunque parezca una publicidad de Nike, en realidad lo que hizo Nike fue usar una secuencia de un partido de verdad de Tiger Woods. Y, aunque parezca un truco, lo que vas a ver pasó de verdad. Y no fue casualidad. ¿No te dije que es una especie de Silvio Soldán pero del golf?

A la pelotita… ¿no?

M*a*x

Responder

