Dibujen, maestros

El otro día estaba cenando con mi amigo y dibujante, el “ciego” Peñaloza quien me dijo con mucha sabiduría:

“Que cosa ¿no? el flan mixto no entiende de discriminaciones”.

Me quedé callado durante diez segundos tratando de absorver tamaña verdad. También debo confesar que aproveché para absorver el resto de licuado que quedaba en mi vaso.

“Ciego” le dije “¿Por qué la sopa inglesa no es una sopa?”

“Porque van al revés de todo” me dijo mirándome con esos ojos blancos “Para el resto del mundo la sopa es mojada, entonces para ellos no”

Asombrado, me levanté como para irme pero en realidad iba al baño cuando Peñaloza me frenó con una mano y con la otra me mostró esto:

Muestra OSPLAD

“Vaya acá y aprenda” me ordenó “Mis amigos de OSPLAD están organizando una muestra de humor gráfico en homenaje a los maestros argentinos”

“¿Denserio?” atiné a preguntar

“Si pibe” dijo mordiéndose el labio inferior con los dientes superiores “Inaugura el 16 de Abril a las 6 de la tarde en Chile 654. Van a mostrar 101 años de hechos y personajes que, desde el humor gráfico, nos hicieron reír y reflexionar a partir del humor.”

“Parece un tango, Ciego” le dije sonriendo

“La vida es un tango, pibe, usted deme bola y vaya. Incluye dibujos de las primeras revistas ( 1906 / 1907 ) hasta nuestros días. Así que va a poder ver más de 300 dibujos de consagrados dibujantes. Encima la entrada es libre y gratuita.”

“No le creo”

“Créame. Vaya que no se va a arrepentir. Como decía mi vieja: la vida va y viene, como una hamaca. Trate de no saltar, espere que la hamaca se detenga sola y, luego de disfrutar del viaje, bájese y descanse”

Ni me animé a responderle. Así que aproveché y fui al baño. Cuando volví, Peñaloza se había ido. Pero yo me quedé con la invitación. Ahora también usted.

Vaya que va a estar bueno. En una de esas lo ve a Peñaloza. Si es así, mándele saludos.

Un comentario en “Dibujen, maestros

  1. Gracias, amigos, por publicar esta información. Más oportuna que nunca una muestra de humor en homenaje a los maestros!
    Frente a la intolerancia y la brutalidad: indignación activa. Pero también vida y humor!
    Saludos
    Ale

Responder

