Violín en bolsa

Cuando me tomé el taxi, supe que algo no saldría bien. Sobre todo cuando el taxista arrancó la marcha sin prender el relojito. Al decírselo, me mira a través del espejito retrovisor y me dice: “¿Ahora me avisa? Ahora ya perdí la bajada de bandera. ¿Cuánto paga siempre que hace este viaje? Dígamelo y me da la plata directamente”.

Aquí tengo varios comentarios para hacer: ¿por qué, cada vez que pasa eso, la responsabilidad es del pasajero y no del chofer? ¿y si era la primera vez que hacía el viaje? Elegir el precio se convierte en una lotería. Por último, ¿por qué le dicen “bajada de bandera” cuando ya no se usan más hace 35 años la banderita? Por lo que cuesta viajar en taxi, un buen término podría ser “bajada de caña”.

En fin, la cuestión fue que estaba sentado tratando de decidir si le hablaba al taxista a través del espejito o mirándolo a la nuca. Nunca sé para donde mirar cuando un taxista me habla. Si lo miro a la nuca y le hablo, parece que no quiero mirarlo a los ojos. Pero si le hablo al espejo retrovisor me siento extraño hablándole a un ídem a través de un dispositivo cuando lo tengo a menos de 30 centímetros de distancia.  Que se yo… no me parece, tampoco para que piense que estoy loco.

Bueno, le decía que iba en el taxi y Carlo (tal el nombre del taximetrero) puso un magazine de un tal Alex DePue. Un violinista. Eso me dijo. Yo me olvidé del tema hasta que, unos meses más tarde en la ex-neblinosa ciudad de Londres, entré a un bar y lo ví a este muchacho. No a Carlo, no se haga el gracioso, a Alex DePue, que estaba tocando el violín (y si, no va a estar tocando la pandereta). Tan bueno resultó ser Alex que me quedé conversando y descubrí a una persona sin igual. Gracias a Dios, porque creo que es borracho. Lo descubrí cuando nos íbamos porque me dijo “You know… my brother… I love you, my brother” o algo así.

Un tipazo Alex. Pero para brother, tengo el mío que alcanza y sobra. Porque tiene sobrepeso, por eso sobra el gordo Sebastián. Pero eso se lo cuento otro día.

Ahora mírese este video de Alex en una presentación en un bar como el bar en que lo ví. Muy bueno. Digo, el bar. Muy bueno, si va, pida las berenjenas con papas nuasét.

Que lo disfrute

M*a*x

2 comentarios en “Violín en bolsa

  1. Seee!!! Es la primera vez que un tipo me hace mover la patita con un violín!

  2. Jaja!. aun ni vi el video, pero ya el relato me parece bueno. Saludos!.

Responder

