¿Qué hay de nuevo, Bill?

Si yo le preguntara: ¿Quién es Bill Plympton? Usted… ¿qué me diría? Yo tengo que reconocerle que hoy cuando se me acercó nuestra colaboradora Nykka y, en nuestra redacción, me hizo esa pregunta casi me paro y le pego un cachetazo. Sobre todo porque el tono que usó para hacerme su pregunta denotaba un dejo de “No tenés ni idea, ¿no?”.

El cachetazo hubiera sido merecido (sobre todo porque Nykka dice “setiembre” en vez de “septiembre”). Pero sobre todo porque no tenía ni la más pálida idea de quien era Bill Plympton. Entonces me levanté y, mirándola fijamente a los ojos, le dije “Obvio que sé quién es”.

Pero no, no sabía. Así que investigué y, al rato, le dije ” Tenías razón, este muchacho se las trae”.

“¿Muchacho?” dijo Nykka “El tipo nació en 1946”

Ya a esa altura no sabía si era la impertinencia de las nuevas generaciones o, efectivamente, tenía razón. Lo cierto es que Bill, Bili, Rodolfo o como se llame Plympton sabe lo que hace. Sin ir mas lejos, en 2005 lo nominaron por segunda vez al Oscar.

Nosotros, en un esfuerzo sobrehumano, le acercamos un compilado (y subtitulado) de algunos de sus trabajos. Acá lo tiene:

(el vídeo lo encontró Nykka… ¿no le dije que era una impertinente?)

Que le garúe finito

M*a*x

Un comentario en “¿Qué hay de nuevo, Bill?

  1. Sobre finales de los 90 hizo muchas animaciones para Mtv. Eran como promos locas.
    Ahí descubrí que el tipo era una especie de Bill Clinton, pero con un poco más de cabeza.

Responder

