Esto es un chino

¿Por qué será que cuando alguien se encuentra con algo complicado grita, espeta frente a quien sea, enojado, “PERO ESTO ES UN CHINO”? Nunca “ESTO ES UN URUGUAYO”, jamás un “ESTO ES UN AUSTROHÚNGARO”. No, los pobres chinos la ligan directamente.

Quizás ellos están contentos con su vida, no la perciben como algo complicado, no ven como una proeza el hecho de tener que atarse los cordones, de hacer la cama, armarse una murallita…

Hoy, navegando cual Colón, el amigo de la casa Miguel Rueda (algún día contaremos cuando Rueda publicó su libro “Yo no soy auxilio de nadie”) encontró un sitio muy lindo:

http://hanamushi.under.jp/
para ver el sitio, haga clic en la imagen

Tratamos de traducir el nombre pero estaba en chino. Lo intentamos, pero Rueda nos dijo “esto es un chino”. Y se fue pateando tachos de basura al grito de “Los palitos, la muralla y Volpato me tienen cansado”.

Ta luego

Max

3 comentarios en “Esto es un chino

  1. Hola yo soy rueda, si si el primer chiste que me hacían los médicos, es el mismo que se les acaba de ocurrir y mas allá de las suspicacias sepan que no son originales. Si, repito, soy Rueda Miguel DNI 25 millones tatat tattata como diría “Susana”.

    Al haber motivado al blogueador (entre tanto neologismo digital el que este libre de pescado, no usa Internet) a redactar estas líneas y entre tanto cuestionamiento y replanteo les comento algo revelador que sufrí hace pocos días me entere que una compañera conocía otro Miguel Rueda….como es de esperar me quede atónito tratando de entender si tenia un clon, si conocía a esa dama y me negaba a recordarla, o si yo mismo me hago pasar por mi pero con otra identidad, eso si usando el mismo nombre por que a mi me gusta…. mas allá de el momento revelador sentí que lo que motivo a escribir mi opinión fue quizás limpiar mi honor pero al segundo me di cuenta que era un chino.

    No no todo es lo que parece en este mundo. Un chino, era el otro miguel rueda que conocía mi compañera… en fin gracias por este espacio para decir lo que uno siente y por no preguntar ni cuestionar las manchas de mi honor

  2. jajajaajaj !!! muy bueno el sitio, el texto y la réplica del ORIGINAL Rueda. Cuando salga el libro “yo no soy auxilio de nadie” quiero una copia autografiada.

    Muy bueno este sito la verdad. Sigan laburando así muchachos. Saludos a rueda !!!!

  3. Para Miguel Rueda: siento decirte que mi viejo tambien se llama Miguel Rueda como podrás ver por mi apellido. Estaba buscando información de mi papá en internet y como él tambien escribió un libro (sobre su experiencia durante la dictadura militar en la Argentina) me quedé helada cuando ví que hay otro Miguel Rueda Y QUE TAMBIEN ESCRIBIÓ UN LIBRO!!! Que chico es este mundo!! Felicitaciones por el sitio.
    Saludos,
    NOE.

Responder

